La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ya tiene calendario en Castilla-La Mancha. La convocatoria ordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.
El anuncio lo ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el acto de entrega de los premios del concurso para la redacción del proyecto constructivo de la futura Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Pastor ha reconocido que existe “mucha expectación” entre el alumnado por conocer las fechas de estas pruebas, que ha definido como “necesarias y justas” para acceder a los estudios universitarios.
Asimismo, ha recordado que más de 8.500 estudiantes de la región estarán pendientes de este calendario, que queda ahora definido “con la garantía de que en Castilla-La Mancha estamos trabajando día a día para reforzar el sistema universitario y ofrecer oportunidades”.
En este sentido, el consejero ha subrayado que la universidad no debe entenderse únicamente como un conjunto de edificios, sino como un espacio de vida universitaria que genera “muchísimas oportunidades” para el alumnado.


