viernes, 30 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

El jurado de Albacete declara culpable de asesinato al acusado de matar a su esposa en Montemayor

Comparte

La Audiencia Provincial de Albacete ha sido el escenario del juicio por asesinato contra un hombre acusado de matar en 2022 a su esposa en Montemayor (Córdoba), un caso que ha culminado con un veredicto de culpabilidad por unanimidad por parte del jurado popular.

El tribunal albaceteño ha considerado probado que el acusado asesinó de forma premeditada a su pareja, motivado por una supuesta infidelidad que no ha podido demostrarse durante el juicio. El jurado ha determinado que el crimen fue cometido con alevosía, ensañamiento y con el agravante de parentesco, por lo que la Fiscalía ha solicitado una pena de entre 20 y 25 años de prisión.

Vinícola de Tomelloso

Durante la lectura del veredicto, el portavoz del jurado ha señalado que no existen pruebas sólidas que confirmen la relación extramatrimonial que el acusado creía que su mujer mantenía con un sobrino menor de edad. Tampoco se ha demostrado que el crimen tuviera un móvil de violencia de género, aunque sí ha quedado acreditado que el acusado tenía una actitud machista.

Los hechos se remontan a la noche en la que el acusado, tras ver un vídeo que supuestamente insinuaba una relación entre su esposa y el menor, atacó a su pareja con un cuchillo, propinándole 10 puñaladas en un camino a las afueras del pueblo cordobés. La mujer intentó escapar, pero fue alcanzada y agredida mortalmente. Después, el agresor la dejó malherida en la puerta de su casa y huyó, aunque fue detenido días después en el municipio conquense de San Clemente.

El jurado, reunido en Albacete, ha concluido que el hombre actuó de forma plenamente consciente, sin que se le puedan aplicar atenuantes como arrebato u obcecación. También ha descartado la posibilidad de un indulto o suspensión de la pena.

La sentencia definitiva será dictada en los próximos días por la magistrada presidenta del tribunal, pero este veredicto marca un paso clave en el esclarecimiento judicial de un caso que ha sacudido tanto a Andalucía como a Castilla-La Mancha, donde se ha desarrollado la fase final del proceso.

Más noticias

+ noticias