La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido extremar la precaución en la circulación por la A-2 a su paso por Castilla-La Mancha, concretamente en el tramo comprendido entre Torija (Guadalajara) y Arcos de Jalón (Soria), debido a la presencia de nieve en la calzada. Este tramo se mantiene transitable con precaución, dentro de un contexto generalizado de afectaciones en todo el país por el temporal de frío, nieve y lluvias.
Las adversas condiciones meteorológicas que este miércoles afectan a gran parte del territorio nacional han provocado incidencias en más de 75 carreteras, 15 de ellas en la red principal, además de más de 20 vías cortadas o restringidas por inundaciones, especialmente graves en zonas de Andalucía, como la provincia de Cádiz.
En otras regiones, la A-66 en Cáceres permanece intransitable en el tramo de Hervás en dirección a Salamanca. En zonas como Madrid, Segovia o Ávila, el uso de cadenas es obligatorio en varios tramos de la A-1, A-6, AP-6, AP-51 y M-607, así como en la A-50 en la capital abulense.
Además, se ha prohibido el paso a camiones en la M-40 en Madrid, en el área de Montecarmelo, y en la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León). También se ha establecido un embolsamiento de vehículos pesados en la A-66 a la altura de Aldeanueva del Camino (Cáceres), por la acumulación de nieve en la provincia de Salamanca.
Entre las carreteras afectadas, además de la A-2 en Guadalajara, figuran otras importantes arterias como la A-15 en Medinaceli (Soria), la AP-66 en El Reundu (Asturias), la A-52 en Padornelo (entre Ourense y Zamora), la A-23 en Sabiñánigo (Huesca) y la A-6 en León y Lugo, especialmente en el puerto de Pedrafita do Cebreiro.
En Castilla-La Mancha, la nieve está generando ya incidencias relevantes en la red viaria, y se espera que las condiciones meteorológicas continúen siendo complicadas durante las próximas horas, por lo que la DGT insiste en planificar los desplazamientos, consultar el estado de las carreteras y extremar las precauciones al volante, especialmente en las zonas de sierra del norte de Guadalajara.



