Castilla-La Mancha ha perdido un restaurante con estrella Michelin en la Guía Michelin España 2026 debido al traslado de Ancestral de Illescas (Toledo) a Pozuelo de Alarcón, si bien conserva los dos locales con dos estrellas: Maralba en Albacete y el de Iván Cerdeño en Toledo.
Además, la región tiene otros diez restaurantes con una estrella cada uno, según la Guía Michelin España 2026 presentada este martes.
En la provincia de Albacete están Ababol, en Almansa y Oba, en Casas Ibáñez, y en la provincia de Ciudad Real, Retama en Torrenueva, Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad y Epílogo en Tomelloso, mientras que en la provincia de Cuenca, el único restaurante con estrella Michelin es el ubicado en las Casas Colgadas de la capital.
Los dos restaurantes de la provincia de Guadalajara con estrella Michelin están en Sigüenza, y son El Doncel y El Molino de Alcuneza, mientras que en la provincia de Toledo retienen la estrella El Bohío en Illescas y Raíces de Carlos Maldonado en Talavera de la Reina.
En el conjunto del país, la Guía Michelin de 2026 no incorpora ningún nuevo restaurantes de tres estrellas, pero sí con cinco nuevos establecimientos con dos estrellas y 32 que logran por primera vez una estrella Michelin.
Los 16 restaurantes españoles que ya contaban con tres estrellas Michelin conservan su distinción en la nueva guía.



