jueves, 21 noviembre, 2024

Abengózar pide al PP que deje de mentir al decir que se “deriva masivamente pacientes a la privada”

Solo en el año 2014 el Ejecutivo de Cospedal derivó a centros privados a un total de 60.369 pacientes

Ana Isabel Abegónzar

Un total de 25.337 pacientes castellano-manchegos han sido derivados a centros privados para ser atendidos durante el primer semestre de 2017. De esas 25.337 derivaciones, 2.385 han sido quirúrgicas y 22.952 para técnicas diagnósticas, mientras que en consultas externas no se ha realizado ninguna derivación.

Advertisement

Ha sido la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista , Ana Isabel Abengózar, la que ha ofrecido estos datos durante la Comisión celebrada, a petición del PP, este miércoles en las Cortes regionales, en la que el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha dado cuenta de las listas de espera sanitarias.

HA PEDIDO AL PP QUE DEJE DE MENTIR

Abéngozar, que ha valorado que el Ejecutivo informe de manera semestral de estas derivaciones y además justifique el motivo por el que se deriva, ha pedido al PP que deje de mentir al decir que el Gobierno de Emiliano García-Page «deriva masivamente pacientes a la privada», pues ha indicado que tan solo en el año 2014 el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derivó a centros privados a un total de 60.369 pacientes -8.348 para cirugía y 52.021 para técnicas diagnosticas-.

Lokinn

En este sentido, el director general de Asistencia Sanitaria ha explicado que las derivaciones se registran en siete de los 14 centros hospitalarios de la región, «que arrastran situaciones muy puntuales de listas de espera o vicisitudes, por falta de traumatólogos o anestesistas», ha dicho.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí