Tomelloso se prepara para una nueva edición de su gran cita gastronómica: Tomelloso Sabor 2025, que este año da un salto cualitativo con su traslado al recinto ferial, en una apuesta por crecer, diversificar contenidos y mejorar la experiencia de visitantes y expositores. Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, en rueda de prensa.
«Esta edición marca un paso muy importante: nos hacemos mayores«, ha declarado Valentín. «Dejamos la Plaza de España y nos vamos al recinto ferial, un espacio que nos permite crecer, facilitar el acceso, mejorar la experiencia y seguir cuidando cada detalle como siempre».
La feria se celebrará del 17 al 19 de octubre y contará con tres ubicaciones principales: el recinto ferial, la Posada de los Portales y el Mercado de Abastos. Los horarios de apertura serán viernes y sábado de 12:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Tres espacios y una programación ampliada
El recinto ferial acogerá la mayor parte de las actividades: contará con zona de aparcamiento, espacio para empresas, área infantil y dos escenarios –el principal y el de showcooking–. Además, por primera vez, se habilitará una zona infantil, una medida pensada «para que los más pequeños se diviertan y los adultos puedan disfrutar tranquilos también», explicó la concejala.
En la Posada de los Portales se celebrarán los concursos nacionales de cata de melón, vino y brandy, mientras que el Mercado de Abastos volverá a acoger el Curso de Cultura del Vino de la UCLM, el taller de aceites y el concurso nacional de cata de queso.
«El Curso de Cultura del Vino incluirá mesas redondas, catas, maridajes y contenidos especializados», detalló Valentín, destacando que se trata de «una oportunidad única para aprender, para compartir y para disfrutar».
Música, showcooking y brandy
La programación artística contará con Green Covers (viernes), Presocráticos y Copacabana (sábado), y Päkkanen (domingo). En el escenario gastronómico se darán cita chefs reconocidos como Rocío Marquina, de Marquinetti, que cocinará el sábado junto a Emi Martínez, y Rubén Sánchez Camacho, del restaurante Epílogo, quien cerrará el evento el domingo.
Además, habrá una sesión especial de cócteles con brandy, organizada por Osborne, y como ya es tradición, Adrián Osuna será el maestro de ceremonias durante toda la feria. «Aporta su cercanía, profesionalidad y ese toque de frescura que hace que todo fluya», señaló Valentín.
Accesos y transporte urbano
Para facilitar la llegada al evento, se reforzará el transporte urbano con la Línea 1, cuya parada será la número 5 de la calle Ángel Luis Cabañas. El billete tendrá un precio único de 90 céntimos. Los horarios ampliados serán: viernes de 20:00 a 01:00, sábado de 16:00 a 01:00 y domingo de 11:30 a 18:00.
La concejala ha agradecido el apoyo de las instituciones, «como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades. También ha reconocido el esfuerzo de Bogas Bus, encargada del refuerzo del servicio de transporte urbano.
Finalmente, Valentín ha puesto en valor la participación empresarial: «Agradecemos a todas las empresas participantes, que con su empeño y compromiso hacen posible que Tomelloso Sabor sea una muestra viva, auténtica y llena de contenido«.