La Selección Española de Fútbol Femenino busca llevarse la primera Eurocopa de su historia tras derrotar a las alemanas. El cuadro germano es la selección con más títulos europeos a nivel de fútbol femenino. En total, han sido 8 veces las que las alemanas han levantado el título continental. Las españolas se enfrentan a Inglaterra, en lo que será una reedición de la final del Mundial.
El partido se podrá disfrutar este domingo a las 21:00 horas en el intento de las españolas de conseguir la primera Eurocopa Femenina de su historia. Lo más lejos que ha llegado La Roja en esta competición ha sido una cuarta plaza en 1997; el bronce se perdió contra Suecia. Esta generación única de jugadoras españolas busca seguir haciendo historia y conquistar su primera ‘Euro’.
La albaceteña Alba Redondo es la segunda jugadora que más partidos ha disputado con el Real Madrid esta temporada, consiguiendo un total de 20 goles y convirtiéndose en la máxima goleadora del conjunto blanco. A nivel internacional no ha tenido tanta suerte este 2025: es la única jugadora de campo que no ha debutado esta Eurocopa.
La confianza de Montse Tomé en otras compañeras le ha llevado a esta situación después de arrastrar unas molestias que ya ha dejado atrás. Los números de esta temporada avalan a una Alba Redondo que ha terminado la campaña sin títulos a nivel de clubes.
Las españolas buscan hacerse con el título europeo para seguir imponiendo su hegemonía en el mundo del fútbol. La consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y la UEFA Nations League conquistada el año pasado, junto con la posible victoria ante Inglaterra este domingo, convertirían a la Selección Española Femenina en una de las más hegemónicas de la historia.
La otra castellanomanchega que se quedó fuera de la convocatoria
Sheila García, la lateral de Yunquera de Henares y jugadora del Real Madrid, se quedó fuera de la lista de jugadoras que disputarían la ‘Euro’ en tierras suizas. Una lesión ya la apartó de la convocatoria del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Esta vez, la decisión de Montse Tomé ha sido técnica, lo que quiere decir que otras jugadoras han sido convocadas antes que ella.
La seleccionadora admitía que la decisión no había sido fácil. Se trata de una elección que ya se podía intuir antes de que la convocatoria viajase a Suiza para concentrarse de cara al europeo. La natural de Yunquera de Henares no disputó los partidos ante Bélgica e Inglaterra en Nations League a principios de junio.
España ha demostrado tener artillería de sobra para derrotar a cualquier selección que se ponga de frente. Las de Montse Tomé buscan perpetuar su racha y seguir con este idilio de títulos en la que sería la primera Eurocopa Femenina de la historia de España.