― Publicidad ―

Eurocaja Rural
InicioToledo >ToledoEl arzobispo de Toledo pide que el nuevo Papa sea dialogante, ame...

El arzobispo de Toledo pide que el nuevo Papa sea dialogante, ame a Cristo y a la Iglesia y que evangelice a todos

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha pedido que el nuevo Papa que salga elegido tras el cónclave sea un «servidor bueno y fiel», que «ame a Cristo y a la Iglesia» y que «evangelice» a todos.

En la santa misa ‘pro eligendo Romano Pontifice’ celebrada en la Catedral de Toledo este miércoles, ha demandado un nuevo Papa basado en «tres perfiles», que converjan en «un pastor adecuado a nuestro tiempo» mostrándose convencido de que este deseo quedará plasmado.

Intensificando las oraciones para que «el señor conceda un Papa con los sentimientos del corazón de Cristo», ha demandado un hombre que hable profundamente a los fieles y les haga amar a Jesucristo.

«Se necesita el diálogo con Dios, con la Iglesia, con el mundo, con tantas personas que a tientas buscan encontrar la verdad, que es Jesucristo», ha afirmado.

Dentro de un marco de «continuidad y renovación», se precisa de un Papa «que ame a la iglesia profundamente» y que se caracterice por «evangelizar». «Evangelizando a los niños, a la familia, a los matrimonios, a los pobres (…)», ha afirmado el prelado toledano.

En resumen, quiere Cerro Chaves que sea el «servidor bueno y fiel que necesita la Iglesia», un mensaje con el que se ha encomendado a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad.

Cerro Chaves dice que el sentimiento de que se elegirá al pontífice adecuado se hace «desde la fe», porque si se mira desde «otros ojos, no sale la quiniela», ha afirmado el arzobispo toledano.

  • Torre de Gazate Airén
  • Lokinn