miércoles, 26 marzo, 2025

Castilla-La Mancha sigue alerta y con preocupación por un deshielo que aumente caudales

Castilla-La Mancha continúa en situación de alerta y «vigilante» de la situación, con especial preocupación por un deshielo que pueda aumentar nuevamente los caudales, que ya están muy altos en ríos como el Tajo.

Así lo ha indicado la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, preguntada este miércoles en rueda de prensa por la situación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam).

Ha reconocido que en varios puntos se sigue «con tranquilidad pero con proecupación» la evolución de la situación, sobre todo por la posibilidad de que «el deshielo de la nieve pueda hacer venir más agua, incrementar nuevamente los caudales y los desembalses cuando ya estamos en un nivel alto de caudal».

Padilla ha apuntado que están también muy alerta en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos, después de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizase un dique de contención, y que siguen la evolución tanto en la provincia de Toledo como en la de Guadalajara, como las más afectadas.

Lokinn

Por último, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de España de colaborar en la reconstrucción del puente viejo de Talavera de la Reina (Toledo), que colapsó en la madrugada del domingo, y considera una «buena noticia» que haya aprobado una ayuda para su recuperación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí