Los champiñones y setas cultivados en Europa son un tesoro nutricional de sabores y texturas que son posibles gracias a un cultivo responsable y local, como el que realiza la cooperativa Champinter en la comarca de La Manchuela, entre las provincias de Albacete y Cuenca.
Para promocionar estos beneficios entre los consumidores de toda Europa, y especialmente entre los millennials, el GEPC Promo (Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas) ha lanzado la campaña de promoción, cofinanciada por la Unión Europea, ‘Champiñones y setas europeas: un tesoro por descubrir’, dirigida a consumidores de 26 a 41 años de nueve mercados europeos: Bélgica, Francia, Alemania, HungrÃa, Irlanda, Italia, PaÃses Bajos, Polonia y España. Se trata de un programa de tres años de duración: 2023-2025.
Su objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre las numerosas ventajas de los champiñones y setas europeos para una dieta sana y equilibrada. Asequibles, accesibles, variados, ricos, fáciles de preparar, altamente sostenibles, no falta de nada: champiñones y setas cultivadas son un aliado cotidiano.
Los objetivos de este programa son:
-Reforzar la conciencia sobre los aspectos positivos de las setas europeas.
-Mejorar la actitud positiva hacia las setas cultivadas en Europa.
-Aumentar la intención de compra de setas europeas.
-El crecimiento de la producción y las ventas de setas cultivadas en Europa.
Las acciones de promoción se basan fundamentalmente en el soporte digital y las redes sociales Youtube, Instagram y Facebook, con la participación de reconocidos y populares influencers.
También contempla presentaciones a los medios de comunicación y eventos para destacar los beneficios nutricionales de los champiñones.