La Policía Nacional ha identificado esta madrugada a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de un incendio provocado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia.
Gracias al dispositivo específico de prevención de incendios en la zona que se ha establecido conjuntamente con la Policía Local de Toledo, y bajo la dirección de la Policía Nacional, pudieron ser sorprendidos iniciando un fuego en el parque del Paseo Gregorio Marañón, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.00 horas, cuando una de las patrullas que se encontraba en la zona realizando labores de prevención, observó a cuatro jóvenes ocultos entre unos arbustos del parque del Paseo Gregorio Marañón, alcanzando a ver una pequeña llama que indicaba que podían estar iniciando un fuego.
Al percatarse de la presencia policial, los cuatro jóvenes emprendieron la huida, comenzando una persecución a pie en la que los agentes consiguieron dar el alto a dos de ellos. Además, hubo que solicitar la presencia de Bomberos, debido a que se había producido un incendio en el lugar en el que fueron vistos, con llamas que llegaron a alcanzar los tres metros de altura.
Una vez sofocado el incendio por los Bomberos, se pudo comprobar que se había extendido unos diez metros cuadrados y las llamas únicamente habían afectado al pasto y algunos árboles del parque.
Una vez trasladados a Comisaría, los agentes siguieron la pista de los menores que habían huido, logrando localizar en su vivienda al tercero de los jóvenes implicados, que reconoció su participación en los hechos. También se pudo averiguar la identidad del cuarto joven, de 17 años de edad.
La Policía Nacional está investigando su posible participación en otros incendios similares que se han registrado en la zona, y la Brigada de Policía Judicial está trabajando para conseguir una valoración de los daños producidos y así poder determinar la responsabilidad penal a la que se tendrán que enfrentar estos jóvenes.