lunes, 29 abril, 2024

Eurocaja Rural patrocina las prestigiosas jornadas de formaci贸n en Derecho Concursal de la UCLM

El presidente de Eurocaja Rural ha participado en el acto de inauguraci贸n de esta iniciativa que se celebrar谩 durante el mes de febrero en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de Toledo

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha participado en el acto de inauguraci贸n de las jornadas de formaci贸n en Derecho Concursal que acoger谩 la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de Toledo durante todo el mes de febrero.

Esta iniciativa ha suscitado gran inter茅s con motivo de la reforma de la Ley Concursal introducidas por la Ley 16/2022. De hecho, r谩pidamente se han agotado todas las plazas, ante la necesidad de resolver dudas y conocer diferentes interpretaciones al respecto de la nueva legislaci贸n.

Las jornadas se han organizado a iniciativa de la direcci贸n del 脕rea de Derecho Mercantil de la UCLM y cuentan, como ponentes, con algunos de los mayores expertos del panorama nacional. De hecho, el presidente de Eurocaja Rural ha destacado en su intervenci贸n que se trata de 芦los mejores ponentes en la materia para profundizar en el aprendizaje y cumplimiento de la norma. Como siempre, la UCLM demuestra estar instalada en la vanguardia y la excelencia禄.

Adem谩s, L贸pez Mart铆n ha hecho hincapi茅 en la fluida y estrecha relaci贸n que mantiene Eurocaja Rural con la UCLM, desarrollando un gran n煤mero de proyectos en com煤n: 芦hace algunos a帽os la Fundaci贸n Eurocaja Rural y la UCLM constituyeron la actual C谩tedra ‘Cultura y Desarrollo Rural’, cuya vocaci贸n es conocer las necesidades sociales de nuestro 谩mbito territorial y proponer soluciones para generar mayor bienestar禄.

Igualmente, ha enumerado algunas de las colaboraciones que llevan a cabo conjuntamente, como la oportunidad que ofrece la entidad financiera a los alumnos y alumnas universitarias de realizar sus pr谩cticas profesionales en sus distintas oficinas y departamentos. Precisamente esta semana, han iniciado este proceso formativo 68 alumnos.

En el acto de inauguraci贸n han participado, tambi茅n, el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditaci贸n de la UCLM, Jos茅 Manuel Chicharro Higuera, el decano de la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de Toledo, Jos茅 Alberto Sanz D铆az Palacios, y la responsable del 脕rea de Mercantil de la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de Toledo, y directora acad茅mica de las jornadas, Mar铆a Cristina Escribano G谩mir.

Todos ellos han puesto de manifiesto la necesidad de profundizar en el conocimiento de la ley, ante la l贸gica incertidumbre que trae consigo una nueva reforma, y la importante labor que, en este sentido, lleva a cabo la Universidad. 芦El derecho es algo vivo, y su ejercicio requiere una formaci贸n s贸lida y permanente. Ese es el esp铆ritu de estas jornadas禄.

Desarrollo de las jornadas

Estas jornadas se celebrar谩n un d铆a a la semana, a lo largo de todo el mes de febrero, y est谩n dirigidas a profesionales, alumnos y docentes interesados en conocer en profundidad este cambio normativo, est茅n vinculados o no a la UCLM.

Lokinn

El programa cuenta con magistrados, jueces, catedr谩ticos, docentes, socios y profesionales de contrastado prestigio. Muchos de ellos proceden de los despachos y consultoras m谩s consolidados de Espa帽a: Ceca Mag谩n Abogados, PWC Espa帽a, Cuatrecasas Gon莽alves Pereira; o de Universidades, Colegios Profesionales y Juzgados como el Colegio de Abogados de Toledo, la Audiencia Provincial de Toledo, varios Juzgados de lo Mercantil de Madrid y Murcia, la Universidad Pontificia de Comillas y la propia UCLM, entre otras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆