La Policía Local de Alcázar de San Juan ha logrado disuadir un intento de delito utilizando uno de los dos drones que tienen a su disposición.
Este dispositivo cuenta con cámara de vídeo, visión térmica, foco de alumbrado dirigido, luces de balizamiento y altavoz con megafonía, un conjunto de funcionalidades que dotan de gran utilidad a este artilugio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este caso, los agentes lograron volar el dron por encima de los tejados sobre los que dos individuos merodeaban, obteniendo un plano cenital del escenario haciendo uso de la visión térmica que, debido a la poca visibilidad por la oscuridad propia de la noche, permitió identificar sus movimientos y evitar de forma efectiva que los sujetos incurrieran en un hecho delictivo.
Eventos de esta naturaleza permiten al cuerpo de la Policía Local poner a prueba y demostrar la utilidad que tiene el uso de la tecnología en sus operativos, «evidenciando la eficacia de los drones y convirtiéndolos en un elemento clave con múltiples potenciales usos en las labores de vigilancia, búsqueda e investigación».