s谩bado, 27 abril, 2024

Franco recuerda la importancia de Reino Unido en la recuperaci贸n del turismo internacional en la regi贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 promocionando el mundo interior de la regi贸n en el pabell贸n de Turespa帽a en la World Travel Market

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 promocionando el mundo interior de la regi贸n a nivel internacional, con una importante presencia, con estand propio, en el pabell贸n de Turespa帽a en la World Travel Market, una de las grandes citas del turismo internacional que se celebra desde este lunes y hasta el pr贸ximo mi茅rcoles en Londres.

As铆 lo ha se帽alado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado la importancia del Reino Unido en la recuperaci贸n del turismo internacional en la regi贸n, adem谩s de avanzar que el Ejecutivo auton贸mico va a mantener m谩s de una veintena de encuentros profesionales con turoperadores y profesionales del sector tur铆stico a nivel internacional, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La World Travel Market de Londres ha abierto sus puertas este lunes con la previsi贸n de acoger a miles de visitantes, en su inmensa mayor铆a profesionales del sector tur铆stico y turoperadores internacionales, en una de las citas mundiales de referencia y de negocio para el sector.

En esta feria, como sucede desde el a帽o 2017, Castilla-La Mancha cuenta con un estand propio en el pabell贸n de Turespa帽a, donde la regi贸n realiza una promoci贸n integral de su potente oferta como destino de interior, desde sus fiestas m谩s caracter铆sticas y las que buscan su reconocimiento internacional, como La Pandorga, las Alfombras de Serr铆n o Las Mondas, hasta sus costumbres y su riqueza natural y patrimonial, pasando por alguno de los proyectos que hacen de la regi贸n un destino diferencial, como Puy du Fou o la pr贸xima llegada de Toroverde.

En la apertura de la feria, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado el estand de la regi贸n, acompa帽ada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesan铆a, Ana Isabel Fern谩ndez; y por el gerente de Eturia, Fernando Honrado.

Adem谩s, durante la ma帽ana de este lunes el estand ha recibido la visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Vald茅s; y del embajador de Espa帽a en Londres, Jos茅 Pascual.

Ambos, acompa帽ados de sus equipos, se han interesado por la oferta de la regi贸n como destino de interior y por la recuperaci贸n del sector tur铆stico regional en los nueve primeros meses del a帽o.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado la importancia que tiene la apuesta del Gobierno regional por estar presente en las grandes ferias internacionales de turismo, como Fitur, WTM o ITB Berl铆n, 芦para consolidar la recuperaci贸n de un mercado internacional que ha llevado a la regi贸n a m谩s de 240.000 visitantes internacionales que se han alojado en nuestros hoteles en los nueve primeros meses de este a帽o禄, una demanda internacional en la que el Reino Unido juega un papel fundamental.

芦Reino Unido es el principal emisor de turismo internacional a Espa帽a y es tambi茅n el cuarto en nuestra Comunidad Aut贸noma, adem谩s de ser el tercero en volumen de gasto禄, ha explicado Patricia Franco, que ha calificado la WTM como 芦una oportunidad estrat茅gica para Castilla-La Mancha para consolidar la recuperaci贸n del turismo internacional禄.

Por todo ello, adem谩s de haber apoyado la presencia en la feria de dos empresas tur铆sticas de la regi贸n, Puy du Fou e Imagina Travel, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha avanzado la consejera, va a mantener a lo largo de la WTM m谩s de una veintena de encuentros y reuniones con turoperadores y profesionales del sector tur铆stico especializados en viajes internacionales, para seguir posicionando a la regi贸n como un destino de interior de referencia en todo el mundo.

FRANCO PROMOCIONA EN LONDRES LAS FIESTAS DE C-LM

De igual modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 promocionando y apoyando, en el marco de la World Travel Market, que se celebra entre hoy y el mi茅rcoles en Londres, la candidatura al reconocimiento de Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Internacional de las Alfombras de Serr铆n, de Elche de la Sierra; y de ‘Las Mondas’, en Talavera de la Reina (Toledo), y el reconocimiento de Inter茅s Nacional para ‘La Pandorga’, en Ciudad Real.

La World Travel Market, tal y como ha explicado la consejera, es una de las grandes citas internacionales del sector del turismo, epicentro de un mercado, adem谩s, que es el cuarto mercado emisor para la regi贸n en materia de turismo internacional, con un importante volumen de gasto y un elevado grado de recuperaci贸n en este a帽o, duplic谩ndose la llegada a Castilla-La Mancha de turistas procedentes del Reino Unido en los nueve primeros meses del a帽o con respecto a 2021.

Lokinn

En este marco, Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio de negocio en el pabell贸n de Turespa帽a, en el que las tres fiestas tienen un importante protagonismo en la labor de promoci贸n. 芦La World Travel Market es un gran espacio de promoci贸n para la llegada de turismo internacional a nuestra regi贸n禄, ha explicado Patricia Franco, que ha subrayado el papel que juegan nuestras fiestas y tradiciones en la oferta tur铆stica de Castilla-La Mancha y, en especial, aquellas que buscan ser reconocidas como Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Nacional e Internacional.

芦Desde el Gobierno regional promocionamos nuestras costumbres, tradiciones y fiestas como un elemento diferencial y, adem谩s, como un polo importante de atracci贸n tur铆stica internacional禄, ha dicho Patricia Franco, quien ha destacado 芦el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con las candidaturas de tres de nuestras fiestas por conseguir ser, tambi茅n, de Inter茅s Tur铆stico Nacional, en el caso de ‘La Pandorga’, de Ciudad Real; y de Inter茅s Tur铆stico Internacional para las Alfombras de Serr铆n, de Elche de la Sierra; y ‘Las Mondas’, de Talavera de la Reina禄.

Estas tres celebraciones ocupan un espacio preferente en el estand de Castilla-La Mancha en la WTM, adem谩s de estar tambi茅n en la veintena de reuniones que el Ejecutivo va a mantener con turoperadores y profesionales del sector tur铆stico en el marco de la feria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆