sĂĄbado, 27 abril, 2024

Sanidad retira unas pizzas de atĂșn congeladas por la presencia de histamina en Castilla-La Mancha

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y NutriciĂłn ha tenido conocimiento, a travĂ©s del Sistema Coordinado de Intercambio RĂĄpido de InformaciĂłn (SCIRI), de una notificaciĂłn de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la presencia de histamina en pizzas de atĂșn congeladas de la marca Consum, elaboradas en Italia.

La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislaciĂłn y a fin de no poner a disposiciĂłn de la poblaciĂłn alimentos no seguros. Por ello, ha procedido a la retirada del producto de la venta y ha realizado una comunicaciĂłn en su pĂĄgina web.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En concreto, el producto es una pizza de atĂșn congelada de 370 gramos, marca Consum, con envase de cartĂłn y la alerta afecta a los nĂșmeros de lote NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. SegĂșn la informaciĂłn disponible, la distribuciĂłn ha sido a las comunidades autĂłnomas de AragĂłn, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Råpido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La AESAN precisa que, con la informaciĂłn disponible, no hay constancia en España de ningĂșn caso notificado asociado a esta alerta. AdemĂĄs, recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­