viernes, 26 abril, 2024

Julio se estrena con un fin de semana veraniego, alguna tormenta débil y ascenso de temperaturas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El primer fin de semana de julio llega con tiempo estable, cielos poco nubosos en la mayor parte de la PenĂ­nsula y Baleares y con una subida generalizada de las temperaturas, despuĂ©s de dĂ­as con valores algo mĂĄs frescos de lo normal para la Ă©poca, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

No obstante, este viernes podría haber alguna precipitación débil en el sur de la Comunidad Valenciana y Pirineos y el såbado en el Estrecho y el Cantåbrico occidental, así como alguna tormenta aislada en el interior de la mitad norte. Por su parte, Canarias tendrå un fin de semana nuboso en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

El domingo, segĂșn informa la AEMET, comenzarĂĄ a inestabilizarse la atmĂłsfera principalmente en el noroeste y en la mitad oriental de la PenĂ­nsula, donde se esperan chubascos y tormentas en el interior de ambas zonas, que con menor probabilidad e intensidad pueden extenderse a otras zonas del interior peninsular y del CantĂĄbrico.

Las temperaturas diurnas subirĂĄn significativamente el viernes en las vertientes atlĂĄntica y cantĂĄbrica y en el alto y medio Ebro. El sĂĄbado se extenderĂĄn los ascensos al ĂĄrea mediterrĂĄnea, mientras el domingo comenzarĂĄn a descender en el tercio noroeste y extremo suroeste. En Canarias los termĂłmetros experimentarĂĄn pocos cambios.

Lokinn

Los vientos soplarĂĄn fuertes o con intervalos de fuerte, de norte en AmpurdĂĄn, de levante en el Estrecho, y del nordeste en el litoral de Galicia. En Canarias predominarĂĄn los vientos alisios.

Respecto a la próxima semana, la AEMET pronostica que se mantendrå la situación inestable hasta el miércoles o jueves de modo que los chubascos y tormentas afectarån al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad el lunes en Galicia y meseta Norte, pero con tendencia a desplazarse la zona de mayor intensidad a partir del martes al este y nordeste peninsulares.

De forma mås aislada podrån afectar a otras zonas del interior peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarån cielos poco nubosos y tiempo seco a lo largo de la semana. Desde el jueves y el viernes la situación tenderå a recuperar la estabilidad.

Respecto a las temperaturas, indica que a partir del lunes descenderĂĄn en la vertiente atlĂĄntica y el martes esa bajada se extenderĂĄ a las vertientes cantĂĄbrica y mediterrĂĄnea. A partir del jueves de nuevo volverĂĄn a subir los termĂłmetros que el fin de semana podrĂĄn incluso llegar a los 40 grados centĂ­grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias las temperaturas experimentarĂĄn pocos cambios hasta el viernes 8, que ascenderĂĄn significativamente.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Finalmente, en cuanto a los vientos, espera que predominen los de componente este y norte, en Canarias los alisios y la tramontana fuerte soplarĂĄ en el AmpurdĂĄn. Del este soplarĂĄn en Baleares y en el Estrecho predominarĂĄ el viento de Levante fuerte. En Galicia soplarĂĄ nordeste fuerte en el litoral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­