Cojali S.L., lÃder mundial en desarrollo de equipos de diagnosis multimarca, además de otras soluciones y componentes tecnológicos para vehÃculo industrial, ha firmado un contrato con Knorr-Bremse, lÃder global en el mercado de sistemas de freno y principal proveedor de otros equipos para vehÃculo comercial y ferroviario, para que forme parte de su accionariado. La transacción está sujeta a las condiciones usuales, incluida la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.
La estrategia de Knorr-Bremse pasa por invertir en el creciente mercado de la conectividad, y ampliar aún más su propia experiencia en el área de digitalización en el sector del trasporte industrial. Por esta razón, Cojali es el socio más apropiado para cumplir estos objetivos, ya que cuenta actualmente con soluciones, experiencia y conocimiento en diagnosis remota y data science aplicada al sector.
Gracias a la experiencia de Cojali en diagnosis, los talleres y flotas podrán evaluar el estado de los componentes de sus vehÃculos de forma precisa y rápida para cualquier marca, mientras reciben asistencia de reparación de calidad. Entre flotas de todos los tamaños, está creciendo la necesidad de comprobar el estado de componentes especÃficos e incluso de sistemas completos del vehÃculo no sólo cuando estén en el taller, sino cuando están en ruta, para que las reparaciones se puedan predecir lo antes posible.
Como parte de la colaboración entre Cojali y Knorr-Bremse, se trabajará en ofrecer más servicios de diagnosis remota, conectividad y mantenimiento predictivo con el objetivo de optimizar la disponibilidad de las flotas de vehÃculos, además de ampliar el mercado de componentes para vehÃculo industrial.