sĂĄbado, 27 abril, 2024

Lluvias, frĂ­o y nevadas durante el primer fin de semana de marzo

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El fin de semana estarĂĄ marcado por el paso de un frente atlĂĄntico que dejarĂĄ precipitaciones el viernes en amplias zonas de la PenĂ­nsula y Baleares, excepto en el oeste, y que seguirĂĄn el sĂĄbado y el domingo en el extremo norte, el MediterrĂĄneo y el extremo oeste de AndalucĂ­a, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Así, espera que este viernes las precipitaciones podrån ser localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana y no se descartan en otras zonas del este y del sureste peninsular, así como en el oeste de Baleares.

Las temperaturas descenderån de manera acusada y se esperan heladas y nevadas en los sistemas montañosos peninsulares a partir de 6000 metros en el noroeste y subirån hacia 1.200 metros en el sudeste de la Península.

Ademås, el viento soplarå fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de montaña, en el Ampurdån, el valle del Ebro, el sudeste, el Estrecho, Alborån y Canarias, con lluvias en el norte del archipiélago.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De cara a la semana del 7 al 13 de marzo, la AEMET pronostica que empezarĂĄ con cielos nubosos y posibles precipitaciones en AndalucĂ­a, Levante, Baleares y CantĂĄbrico oriental asĂ­ como, al final del dĂ­a, en Galicia.

Las temperaturas mĂ­nimas volverĂĄn a bajar en el norte y las heladas se intensificarĂĄn en Pirineos, cordillera CantĂĄbrica y sistema Central. En Canarias, los alisios soplarĂĄn flojos o moderados

Lokinn

Desde el martes se espera la llegada de sucesivos frentes atlĂĄnticos que afectarĂĄn a la PenĂ­nsula y Baleares que dejarĂĄn los cielos con abundante nubosidad y con precipitaciones que afectarĂĄn sobre todo a las vertientes atlĂĄntica y cantĂĄbrica, asĂ­ como en el nordeste. A partir del viernes de la prĂłxima semana se producirĂĄn principalmente en la mitad sudeste peninsular.

Por otro lado, indica que serån especialmente abundantes en el oeste de Galicia y no se descarta que puedan serlo también en el resto de la Península y en Baleares, y pueden ser en forma de nieve en sistemas montañosos de la mitad norte.

Aunque las temperaturas cambiarån al paso de los frentes, su tendencia a partir del jueves es a subir, por lo que las heladas intensas acabarån restringidas a Pirineos y, aisladamente, a otras montañas del norte.

Los vientos soplarån fundamentalmente desde el oeste y serån mås intensos en los litorales y con rachas fuertes en zonas de montaña, especialmente en el noroeste.

En Canarias predominarå el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación aislada y las temperaturas allí tenderån a ascender.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­