La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías, ha atendido a los medios de comunicación tras ser recibida en audiencia por el rey Felipe VI en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, reunión en la que ha invitado al monarca a respaldar a la ciudad visitándola en el año 2022, un año «repleto de efemérides históricas para la ciudad».
Allí, la regidora ha querido explicar los motivos de la visita al jefe del Estado para informarle en primera persona, de todos los actos y celebraciones del VI centenario otorgado «a la privilegiada ciudad de Ciudad Real por el Rey Juan II» y por los 800 años del nacimiento de su fundador, Alfonso X ‘El Sabio’ que se conmemora este año, según ha informado Cs en nota de prensa.
Durante el encuentro con el rey de España, Masías ha aprovechado la oportunidad para invitarle a visitar este año 2022 Ciudad Real «porque estamos celebrando efemérides muy importantes para la historia de nuestra ciudad y deben ser respaldadas por su Majestad el Rey». Además, la regidora le ha explicado las inquietudes de una ciudad encaminada a la modernidad, contemporánea «pero que también admira y se enorgullece de su histórico pasado».
La alcaldesa ha señalado que quería compartir la visita al rey Felipe VI con el resto de los portavoces de los partidos de la Corporación municipal para que hubiera un sentir general de todos los ciudadanos. «Hemos mantenido una charla distendida donde se ha hablado de muchos temas», ha confesado Masías.
Como anécdota de la audiencia en La Zarzuela, la alcaldesa ha indicado que se la ha entregado al rey de España un obsequio, un libro donde se resume el VI Centenario de la ciudad, así como una medalla de la ciudad fundida con el sello con el que se acuñó la carta fundacional de Alfonso X ‘El Sabio’ y también un pañuelo de hierbas representativo de la Pandorga.