domingo, 28 abril, 2024

Eurocaja Rural, junto a la cultura en los XXIX Premios Teatro de Rojas

El presidente de la entidad financiera entreg贸 el galard贸n al 'Mejor Texto de Autor Espa帽ol', concedido al actor y dramaturgo Jos茅 Luis Esteban por la obra "Don Quijote somos todos"

Eurocaja Rural ha participado esta tarde como entidad colaboradora del Teatro de Rojas de Toledo en la XXIX edici贸n de sus Premios, que reconocen a los mejores actores, actrices, directores de escena, compa帽铆as y espect谩culos que han pasado por sus tablas en la 煤ltima temporada.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, entreg贸 al actor y dramaturgo espa帽ol Jos茅 Luis Esteban el premio al ‘Mejor Texto de Autor Espa帽ol’ por la obra 芦Don Quijote somos todos禄, que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre tomando como referente el 煤nico patrimonio que est谩 en su pasado: ser la cuna del m谩s famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, quienes con sus votaciones hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los a帽os, una gran relevancia en el mundo de las artes esc茅nicas. Entre los premiados de las XXIX ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, Mar铆a Isbert, Juan Echanove, Emilio Guti茅rrez Caba, Javier C谩mara, Jos茅 Mar铆a Pou, Adolfo Marsillach, etc.

La gala, conducida por la periodista, presentadora y actriz Berta Collado y por el humorista, actor y presentador Goyo Jim茅nez, estuvo presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n Jaime, y cont贸 con la asistencia del delegado de la JCCM en Toledo, Javier 脷beda; el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo Garc铆a P茅rez; el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza D铆az; y el rector de la UCLM, Jos茅 Juli谩n Garde L贸pez-Brea, entre otras autoridades, premiados e invitados.

Lokinn

Comprometida con el teatro

Eurocaja Rural es entidad colaboradora del Teatro de Rojas desde 2014 y en 2017 recibi贸 el ‘Premio Especial Teatro de Rojas’ por su compromiso con Toledo y su teatro m谩s emblem谩tico, al patrocinar artes esc茅nicas y actividades sociales, culturales y deportivas.

La vinculaci贸n de Eurocaja Rural con el Rojas parte de su vocaci贸n de servicio y complicidad, como cooperativa de cr茅dito, con la promoci贸n cultural, profesional y asistencial del entorno donde desarrolla su actividad.

En 2020, la entidad financiera renov贸 su colaboraci贸n con el Teatro de Rojas en virtud de un convenio que se prolongar谩 hasta 2022, por el que contribuye al desarrollo de la programaci贸n del teatro m谩s emblem谩tico de Toledo, que acoge no solamente representaciones teatrales, sino tambi茅n actos como 贸pera, danza, cine, conciertos y eventos institucionales, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆