Guadalajara, primera capital de C-LM en activar una Unidad de Violencia de GĂ©nero en la PolicĂ­a Local, segĂșn RomĂĄn

La unidad estĂĄ compuesta por un subinspector, un oficial y cuatro policĂ­as.

Guadalajara se ha convertido en la primera capital de Castilla-La Mancha en poner en marcha su Unidad de Violencia de GĂ©nero dentro de la PolicĂ­a Local, segĂșn ha resaltado el alcalde de la ciudad alcarreña, Antonio RomĂĄn, durante la presentaciĂłn de esta nueva herramienta de lucha contra esta lacra social.

AdemĂĄs, tambiĂ©n se ha constituido la ComisiĂłn TĂ©cnica de CoordinaciĂłn contra la Violencia de GĂ©nero, que ha celebrado este miĂ©rcoles su primera sesiĂłn, segĂșn ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, el primer edil ha manifestado que esta iniciativa se pone en marcha a pocos dĂ­as de la conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de la EliminaciĂłn de la Violencia contra la Mujer –el sĂĄbado 25 de noviembre–.

«Dado que la protecciĂłn policial a las vĂ­ctimas corresponde a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad –estatales, autonĂłmicas y locales– el Ayuntamiento de Guadalajara, a travĂ©s de la PolicĂ­a Local, participarĂĄ y ayudarĂĄ de forma activa a la PolicĂ­a Nacional en los trabajos de atenciĂłn y seguimiento de las vĂ­ctimas de violencia de gĂ©nero, y lo harĂĄ a travĂ©s de esta unidad», ha sostenido RomĂĄn.

LA UNIDAD

La unidad estĂĄ compuesta por un subinspector, un oficial y cuatro policĂ­as, quienes realizarĂĄn labores de seguridad preventivas, de seguimiento y control de las vĂ­ctimas.

En lo que llevamos de año, la Policía Local de Guadalajara ha realizado 17 detenciones y ha tramitado 25 órdenes de alejamiento como consecuencia de casos de violencia contra la mujer.

En la comparecencia, el alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; el Comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo; el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el subinspector al mando de la Unidad de Violencia de Género, Víctor Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­