domingo, 28 abril, 2024

IU pide medidas contra la precariedad laboral de los j贸venes durante el verano

La formaci贸n pide a la administraci贸n regional no "echar balones fuera"

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional 芦medidas eficaces禄 para luchar contra la precariedad laboral que los j贸venes sufren durante los meses de verano.

As铆 lo ha expresado la formaci贸n de izquierdas en nota de prensa donde tambi茅n pide a la administraci贸n regional no 芦echar balones fuera禄 y enfrentar este problema 芦que afecta a la gran mayor铆a de los j贸venes que consiguen un trabajo de verano禄.

Para el co-responsable de J贸venes IU C-LM, Daniel Velasco, 芦es un problema que no es nuevo y que la juventud tiene que enfrentarse cada vez que llega el verano y puede conseguir un puesto de trabajo, pero lo que no puede pasar este a帽o, con una situaci贸n tan dif铆cil despu茅s de los efectos econ贸micos que ha tenido la pandemia de la COVID-19, es que los empresarios se aprovechen de estos j贸venes para pagarles una miseria y con unas terribles condiciones laborales禄.

Por ello Velasco ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo que ponga en marcha las medidas convenientes para luchar contra la precariedad laboral que van a sufrir los j贸venes durante los pr贸ximos meses.

Por su parte, Ana Villase帽or, co-responsable de J贸venes IU C-LM, ha afirmado que la Consejer铆a y el Gobierno regional deben trabajar para que las empresas de la regi贸n 芦no se aprovechen de la juventud禄.

Tambi茅n Villase帽or ha pedido al Gobierno regional que se sume a los esfuerzos realizados por Unidas Podemos en los ministerios de Trabajo y de Derechos Sociales que hace menos de una semana firmaron un convenio para que la Inspecci贸n de Trabajo y el Instituto de la Juventud desplieguen medidas y acciones conjuntas para el control de la situaci贸n contractual y laboral de las personas j贸venes.

Por 煤ltimo, la formaci贸n de izquierdas considera 芦esencial禄 que 芦la recuperaci贸n econ贸mica que estamos viviendo no se vea empa帽ada por la explotaci贸n de nuestra juventud禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆