mi茅rcoles, 24 abril, 2024

FibroReal agradece a Caballero la edici贸n del cat谩logo de la exposici贸n 芦Arte y Dolor禄 protagonizada por 14 mujeres

Pretenden dar visibilidad a la fibromialgia y la fatiga cr贸nica con una muestra itinerante

La Asociaci贸n de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y S铆ndrome de Fatiga Cr贸nica de Ciudad Real (FibroReal) ha agradecido esta ma帽ana al presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero Serrano, la colaboraci贸n de la instituci贸n provincial en la exposici贸n itinerante 芦Arte y dolor禄, que montaron y exhibieron antes de la pandemia en cinco localidades de la provincia y que pretenden retomar, si lo permite el grado de incidencia del coronavirus en el territorio ciudadreale帽o.

Acompa帽ado por la vicepresidenta responsable de la gesti贸n del 谩rea de Atenci贸n a las Personas, Petra S谩nchez Bonales, Caballero ha departido con la presidenta de FibroReal, Prado Estradas D铆az, y con ocho de las catorce mujeres afectadas por la enfermedad que muestran en una exposici贸n itinerante arte en el lugar de su cuerpo donde sufren dolor.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Arte y dolor禄 ya se ha expuesto en Daimiel, Valdepe帽as, Ciudad Real y Argamasilla de Alba, aunque FibroReal pretende que llegue, al menos, a las once localidades de la provincia a las que llega la asociaci贸n.

芦Catorce partes el cuerpo de mujeres afectadas por el dolor y la fatiga destacadas con motivos de la naturaleza individualmente, pero soportados en su conjunto禄, reza el cat谩logo de la exposici贸n, que ha sido editado por la Imprenta Provincial. Quinientos ejemplares que contribuyen de una manera muy gr谩fica a visibilizar la causa y la raz贸n por la que existe FibroReal, entidad que trabaja desde 2017 para lograr mayor calidad de vida para los afectados y afectadas por la Fibromialgia y el S铆ndrome de Fatiga Cr贸nica.

Caballero las ha animado a seguir trabajando y las ha felicitado por la exposici贸n fotogr谩fica, una iniciativa que ha valorado muy positivamente no s贸lo porque contribuye a que haya un mayor grado de conocimiento de la enfermedad, sino tambi茅n porque evidencia un apoyo y una actividad conjunta que, seg煤n ha dicho, es muy necesaria y reconfortante a la hora de enfrentar este tipo de dolencias. El presidente de la Diputaci贸n tambi茅n les ha hecho llegar su disposici贸n a seguir colaborando con FibroReal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆