lunes, 29 abril, 2024

IU califica como 芦tibia禄 la Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha

Seg煤n afirman desde la formaci贸n, para una comunidad aut贸noma que "en cuestiones de protecci贸n animal arde"

La responsable del 脕rea Animalista de IU Castilla-La Mancha, Patricia Ballesteros, ha declarado que la Ley de Bienestar, Protecci贸n y Defensa de los animales aprobada este lunes por las Cortes regionales es una norma 芦muy tibia禄 para una comunidad aut贸noma que 芦en cuestiones de protecci贸n animal arde禄.

芦A parte de llegar con much铆simo retraso, ya que la vigente era de 1990, se han dado muchas vueltas innecesarias porque en materia de bienestar animal no se puede contentar a todo el mundo, ya que queremos cosas distintas, y en ese tr谩mite el PSOE ha perdido m谩s de una legislatura禄, ha explicado Ballesteros, seg煤n ha informado en nota de prensa el partido.

芦Evidentemente la federaci贸n de caza no quiere lo mismo que las protectoras de animales y particulares que se pasan el a帽o y, especialmente despu茅s de febrero, el d铆a recogiendo animales que se usan casualmente para la caza禄, ha denunciado Ballesteros a modo de ejemplo.

Y es que, pese a celebrar ciertas medidas que la federaci贸n de izquierdas considera 芦necesarias禄 como la actualizaci贸n de las sanciones y ciertas prohibiciones, otras medidas 芦son claramente criticables禄.

芦Respecto al tiro al pich贸n es como si se estuvieran riendo de nosotras, parece una broma. Si sale de un tubo para dispararlo es maltrato y si sale de una jaula ya no. Y el tema de excluir a los animales de caza durante la actividad cineg茅tica reconociendo que sufren durante ella, da qu茅 pensar sobre la intenci贸n de si esta ley es una ley para quedar bien o para realmente atajar las situaciones de maltrato que sufren los animales en nuestra regi贸n禄, ha denunciado.

Y es que la responsable del 脕rea Animalista de IU Castilla-La Mancha ha a帽adido que 芦El sacrificio cero sin hacer campa帽as de concienciaci贸n contra el abandono, a favor de la adopci贸n responsable, y pro-esterilizaci贸n va a ser una trampa en la que m谩s temprano que tarde se caer谩 y tendr谩 consecuencias禄.

芦Ten铆amos la oportunidad de crear una Ley realmente avanzada que nos durara muchos a帽os, muy concreta y espec铆fica para la realidad de nuestra regi贸n, pero el resultado ha sido una Ley que parece m谩s querer contentar que querer atajar los problemas y situaciones reales de los animales en Castilla-La Mancha禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆