lunes, 29 abril, 2024

N煤帽ez critica la inacci贸n de Page tras el altercado del asentamiento de Albacete

Ha confesado que 茅l mismo le telefone贸 en dos ocasiones y le escribi贸 pero no recibi贸 respuesta

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha manifestado este lunes que 芦una vez m谩s禄 la ciudad de Albacete ech贸 en falta este domingo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, tras los incidentes protagonizados por algunos de los temporeros del asentamiento ilegal donde se detect贸 un brote de COVID, y ha confesado que 茅l mismo le telefone贸 en dos ocasiones y le escribi贸 pero no recibi贸 respuesta.

As铆 lo ha expuesto ante los medios de comunicaci贸n en la ciudad de Albacete tras haber mantenido una reuni贸n con el gabinete de crisis del Partido Popular con motivo de los altercados ocurridos, donde ha calificado como 芦triste禄 que no se le contestara ya que su pretensi贸n era 芦trasladarle禄 que cualquier medida que se tuviese que tomar 芦dentro de la legalidad vigente禄, as铆 como cualquier decisi贸n que hubiese que 芦darle forma legal禄 pod铆a contar con el apoyo del Partido Popular.

Asimismo, ha considerado 芦grave禄 que 芦en un momento de tanta tensi贸n, de incertidumbre, de p谩nico禄 como el que se vivi贸, a su juicio, eset domingo, el presidente de Castilla-La Mancha 芦no estuviese禄, a帽adiendo que si 茅l fuese el presidente de la regi贸n, ser铆a el 芦primero禄 en estar al frente del gabinete de crisis.

N煤帽ez ha apuntado que lo 芦primero禄 que hay que hacer es que la Consejer铆a de Bienestar Social tome 芦cartas sobre el asunto禄 siendo 芦fundamental禄 que desde el Gobierno regional se 芦aborde cualquier tipo de asentamiento irregular禄 y que garantice las condiciones m铆nimas para cualquier persona que 芦viene a participar de la econom铆a regional禄.

Seg煤n ha dicho, est谩 observando que el Gobierno de Castilla-La Mancha, 芦en lugar de tomar decisiones禄 que puedan prevenir 芦ante un posible rebrote禄, lo que est谩 haciendo es 芦mirar permanentemente a otro lado禄.

Una observaci贸n que el presidente del PP de Castilla-La Mancha espera 芦no tener que lamentar禄 en el medio plazo, confiando en que no se vuelvan a dar las mismas situaciones sanitarias vividas en la primera oleada de la pandemia vivida por el COVID-19.

Lokinn

芦Castilla-La Mancha no puede seguir mirando para otro lado禄 ni en Albacete ni en otro lado de la regi贸n, ha se帽alado el dirigente del PP, ya que es un tema que actualmente est谩 芦agravado禄 por un problema de salud p煤blica pero es un asunto que tiene que ser 芦atajado禄 por el presidente de Castilla-La Mancha.

En el mismo sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado que la ciudad de Albacete, ante los 芦lamentables y tristes禄 acontecimientos del domingo, vivi贸 una ma帽ana entre la 芦estupefacci贸n, preocupaci贸n y tambi茅n la verg眉enza禄.

芦El verdadero problema es que no hab铆a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en n煤mero suficiente禄, ha se帽alado Serrano, manifestando que este era el motivo por el que ped铆an la presencia del Ej茅rcito o un mayor n煤mero de efectivos para 芦devolver el orden禄 y la 芦tranquilidad禄 a la ciudad de Albacete.

Asimismo, ha abogado por 芦buscar un espacio digno para estas personas禄 para que puedan pasar el confinamiento 芦los d铆as que sean necesarios禄, recalcando que 芦hay que tener en Albacete efectivos suficientes禄.

REIVINDICA SU PROPUESTA DE UNA PAGA EXTRA A LOS SANITARIOS

N煤帽ez ha recordado que desde el PP de Castilla-La Mancha piden que se implemente la medida de que haya una retribuci贸n extraordinaria para todo el personal sanitario de Castilla-La Mancha 芦para gratificar econ贸micamente el esfuerzo que han llevado a cabo durante toda la pandemia禄 y adem谩s 芦gratificar禄 su aportaci贸n para evitar futuros rebrotes.

芦Hoy es m谩s necesario que nunca un Gobierno en Castilla-La Mancha y hoy por desgracia est谩 m谩s ausente que nunca el presidente de Castilla-La mancha禄 ha concluido Paco N煤帽ez.

En este contexto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir 芦por en茅sima vez禄 a Garc铆a-Page que en el pleno del pr贸ximo jueves en las Cortes se apruebe la Comisi贸n de Estudio sobre COVID-19 propuesta por el PP, para que se empiece a trabajar esta misma semana.

En su opini贸n, ser铆a 芦muy conveniente禄 iniciar esos trabajos por los 芦principales colectivos sanitarios禄 incidiendo en que no se deje 芦para despu茅s del verano禄 esta comisi贸n. 芦Han puesto un mil y una pegas para no llevarla a pleno o para justificar el que no se creara禄, pero 芦ya no hay m谩s excusas禄 puesto que este jueves esta propuesta 芦va a pleno禄, ha asegurado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆