El Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha donado la cantidad de 50.000 euros para la compra de material de protección, mascarillas FFP2, batas impermeables y guantes, a través de la Fundación para el desarrollo y la investigación biosanitarias, Biotyc, fundación que ha certificado dicha donación.
La Junta Directiva, conocedora de la falta de equipos de protección individual para los que están luchando en primera línea contra el coronavirus, cuidando de los enfermos de Covid-19, quiere, de esta forma, contribuir con la protección de los profesionales sanitarios y todo el material será distribuido en los centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia de Albacete.
Desde que comenzó la pandemia, la institución médica albaceteña ha venido exigiendo públicamente a las autoridades sanitarias que provean de las “necesarias medidas de protección para los equipos asistenciales”, puesto que la principal vía de contagio es el contacto directo con los enfermos. Entre ellas, las mascarillas de protección, que funcionan de fuera a dentro, y deben ser usadas por el personal sanitario que entra en contacto con pacientes con COVID-19.
Porque, “proteger al personal sanitario, es proteger la salud de todos”. Cuidar a los que nos cuidan, es una máxima que ahora, en plena pandemia del coronavirus, se hace más patente y necesaria.
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha vuelto a manifestar su agradecimiento a todos los profesionales hospitalarios, de atención primaria y residencias de mayores de la provincia de Albacete por su esfuerzo y responsabilidad. Y su apoyo y solidaridad a los afectados y sus familiares en estos momentos tan difíciles, en los que el aislamiento les impide estar cerca unos de otros.