La concejala de Empleo, María Ángeles García, explicó que, desde la Agencia de Colocación Municipal, inaugurada recientemente, “seguimos trabajando desde casa y con el compromiso de seguir apostando por el empleo”. Según manifestó, “los empleos son el mejor seguro contra la pobreza y la vulnerabilidad y más en estos momentos donde comprobamos la importancia de tener un puesto de trabajo”.
Explicó que, actualmente, desde la Agencia se ofertan 23 puestos de trabajo y las técnicas de empleo siguen inscribiendo a los candidatos en la bolsa de empleo y recogiendo todas las ofertas que precisan las empresas. Entre estas destacó las necesidades de 11 peones agrícolas, personal de lavandería para la Residencia ‘El Jardín’ de Casas de Benítez, una plaza de ingeniero o ingeniera técnico en electricidad y ayudante de peluquería”.
Anunció además que, “próximamente se publicará más información sobre el personal necesario para la fábrica de almendras que próximamente abrirá sus puertas en nuestro Polígono Industrial” y las técnicas, habitualmente, informan acerca de las bolsas de empleo de hospitales y residencias de ancianos de la comarca”.
Recordó que para inscribirse y recabar cualquier información se mantiene habilitada la web laroda.agenciascolocacion.com, y los teléfonos de las técnicos de este recurso, como es el 608 766 159 de Irene Antón -Vivero de Empresas- y el 608 849 473 de Elvira Moratalla -Centro de la Mujer-. Aprovechó para agradecer a las técnicas de empleo que “en estos momentos tan difíciles continúen, desde sus hogares, prestando este servicio tan importante”.
Animó a los empresarios, desempleados y personas que busquen mejorar sus condiciones laborales “que participen en la Agencia de Colocación”. Y añadió que “seguiremos trabajando en la creación y fomento de empleo, para que, cuando todo esto termine podamos seguir funcionando”. Finalizó asegurando que “juntos lo vamos a superar y, por favor, quédate en casa”.