lunes, 29 abril, 2024

Los castellanomanchegos podr谩n pedir cita para realizar consultas telef贸nicas sanitarias no urgentes

Ante la suspensi贸n de la actividad programada tanto en los centros de salud como en los consultorios locales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s del Servicio de Salud regional (Sescam) ha incorporado desde este mi茅rcoles la posibilidad de solicitar cita para consulta telef贸nica con los profesionales de Atenci贸n Primaria de su zona b谩sica de salud, con el fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias de car谩cter no urgente de la poblaci贸n.

Desde este mi茅rcoles, y en tanto se mantenga la situaci贸n derivada del coronavirus, los ciudadanos pueden gestionar estas citas para atenci贸n telef贸nica a trav茅s de los procedimientos habituales para la citaci贸n, bien a trav茅s de llamada de tel茅fono a su centro de salud, mediante la p谩gina web del Sescam (https://sanidad.castillalamancha.es), o a trav茅s de la App de cita previa.

Lokinn

Con la apertura de estas agendas telef贸nicas se pretende dar respuesta a la demanda de atenci贸n sanitaria de car谩cter no urgente de los ciudadanos ante la suspensi贸n de la actividad programada tanto en los centros de salud como en los consultorios locales con motivo del plan de reorganizaci贸n de la actividad asistencial dise帽ado por el Sescam.

Esta consulta abre un canal de atenci贸n a los ciudadanos para sus procesos habituales: seguimiento de enfermedades cr贸nicas, obtenci贸n de resultados de anal铆ticas, renovaci贸n de recetas u otros procesos administrativos como tramitaci贸n de partes de baja laboral, ha informado el Sescam en un comunicado.

Tanto desde la p谩gina web del Sescam como desde la App de cita previa, una vez introducido el CIP del paciente (C贸digo de Identificaci贸n del Paciente) que aparece en la tarjeta sanitaria individual, se debe seleccionar la opci贸n 芦pedir cita teleconsulta禄.

Una vez realizada esa selecci贸n, y tal y como sucede con la petici贸n de cita habitual, el paciente debe seleccionar el d铆a en el que desea pedir la cita y a continuaci贸n la hora. Aunque se procurar谩 atender la demanda en el d铆a y la hora elegido por el paciente, la prestaci贸n puede verse alterada en funci贸n al volumen de citas que tenga que gestionar el equipo asistencial.

En caso de que no pueda ser atendido el d铆a seleccionado, el equipo sanitario recuperar谩 la consulta en el primer momento disponible. Se trata una agenda especial y temporal, que puede ser atendida por cualquiera de los profesionales que trabajan en Atenci贸n Primaria.

En un primer momento, y en el caso de la App, esta funcionalidad estar谩 solo disponible para los tel茅fonos inteligentes con sistema operativo Android mientras se termina de certificar la aplicaci贸n para el sistema operativo IOS.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆