s谩bado, 27 abril, 2024

Dos cocineros de la regi贸n luchar谩n por conseguir la mejor tapa medieval de 2019

En el XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales

La ciudad navarra de Estella acoger谩 este fin de semana la final del XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales en el que participar谩n restauradores de nueve de las once ciudades y villas medievales integradas en la Red, entre ellos Rub茅n Urbano (Sig眉enza), con su tapa ‘Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero’; y Pedro Rodr铆guez, de Consuegra (Toledo), con su tapa ‘Y de La Mancha, el cordero’.

Estos cocineros se enfrentar谩n a Adur Arrieta, de Hondarribia (Guip煤zcoa), que se presenta con ‘Cordero, pan y vino’; a Juan Antonio G贸mez, de Laguardia (脕lava), que llevar谩 a la cita su tapa ‘Beee’; y el anfitri贸n Jorge Ruiz Luzuriaga, de Estella, que acude con ‘Esp谩rrago de Tierra Estella’.

Leticia Mart铆n, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), concurre con ‘San Marcos de Farinato’; y tambi茅n desde Castilla y Le贸n, Julia Medrano, de Almaz谩n (Soria), presentar谩 ‘La tapa de la abuela’.

Extremadura tendr谩 representaci贸n con Carmen Nu帽茅z, de Olivenza (Badajoz), con ‘Cantar de gesta’; y desde la localidad portuguesa de Marvao, Jos茅 M谩rio Magalhaes acude con ‘Real Tentaci贸n’.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

FASES DEL CONCURSO

Adem谩s, las tapas y pinchos medievales se podr谩n degustar en diferentes establecimientos de la localidad estellesa, que ejercer谩n como anfitriones de cada una de las localidades participantes, durante los d铆as 19 y el 20 de octubre. As铆, todas las personas que visiten Estella-Lizarra en esos d铆as podr谩n conocer la ciudad y su casco hist贸rico.

La competici贸n, propiamente dicha, se celebrar谩 en el Edificio de la Escuela Taller de Hosteler铆a, sito en la calle Merkatondoa, 26, el s谩bado, d铆a 19 de octubre. All铆, y decidido el orden por sorteo, cada uno de los restauradores deber谩 presentar su pincho o tapa y cocinarlo en directo ante la mirada atenta de un jurado de expertos.

Para llegar hasta esta 煤ltima etapa, los cocineros que se desplazar谩n hasta Estella-Lizarra previamente han tenido que demostrar sus dotes culinarias en los concursos locales, que se han desarrollado en los 煤ltimos meses. En estos cert谩menes celebrados en las distintas localidades de la Red, estos chefs se alzaron con el triunfo despu茅s de someterse al escrutinio de una votaci贸n popular y de un jurado de especialistas en gastronom铆a.

Los cocineros no han podido utilizar para la elaboraci贸n de sus peque帽os bocados de autor ni tomate, ni pimientos, ni ma铆z, ni aguacate, ni patata.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆