domingo, 28 abril, 2024

El Ayuntamiento de Albacete secunda la Carrera Solidaria

El alcalde de la ciudad recibi贸 la camiseta solidaria que lucir谩n los participantes en la prueba que tendr谩 lugar el pr贸ximo domingo 20 de octubre en beneficio de Asprona y Cruz Roja de Albacete

La Fundaci贸n Eurocaja Rural, junto a Grupo Tello Alimentaci贸n y el Cuerpo Nacional de Polic铆a de Albacete han presentado esta ma帽ana en el Ayuntamiento de Albacete los 煤ltimos detalles de su Carrera Solidaria, que se celebrar谩 en la ciudad albacete帽a el pr贸ximo 20 de octubre y que tendr谩 como beneficiarios a la asociaci贸n Asprona y a Cruz Roja Albacete.

El acto cont贸 con la presencia del alcalde del Consistorio albacete帽o, Vicente Casa帽 L贸pez; el presidente de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n, Javier L贸pez Mart铆n; el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz Almagro; la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentaci贸n, In茅s Tello Cano; el Comisario Jefe de la Polic铆a Nacional en Albacete, Florentino Mar铆n Parra; el director general de ASPRONA Plena Inclusi贸n de CLM, Manuel Mart铆n Serrano; el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo; y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior Garc铆a.

Lokinn

Durante la presentaci贸n, los promotores de la iniciativa, Fundaci贸n Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentaci贸n y CNP de Albacete, resaltaron el alcance altruista y festivo de la prueba y animaron a los ciudadanos a participar masivamente en la misma.

En este sentido, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural tuvo palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y al alcalde de Albacete por respaldar esta iniciativa, a la vez que resalt贸 la labor log铆stica que se necesita para que todo funcione correctamente.

Por su parte, el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz Almagro, desarroll贸 los aspectos m谩s t茅cnicos de la prueba, que tendr谩 dos recorridos de 5 y 10 kil贸metros, as铆 como distancias infantiles de 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros. y cuyo coste es de 8 euros para categor铆as absolutas y 5 euros para infantiles. Igualmente, precis贸 que ya se han inscritos m谩s de un millar de personas y que el plazo para las inscripciones permanecer谩 abierto hasta el d铆a 18, antes de las 12:00 horas, en la web de la Fundaci贸n https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la Planta de Deportes de El Corte Ingl茅s de Albacete, empresa colaboradora del evento, si bien el dorsal cero estar谩 una semana m谩s a disposici贸n de quienes deseen aportar econ贸micamente su apoyo.

El alcalde de la ciudad, afirm贸 que se trata de una cita especial en la que todos contribuyen a presentar la mejor cara: la solidaridad. Casa帽 resalt贸 al Cuerpo Nacional de Polic铆a por su implicaci贸n y a Eurocaja Rural y su Fundaci贸n y resto de colaboradores por trabajar en beneficio de las personas m谩s necesitadas. Tambi茅n destac贸 la magn铆fica labor que efect煤an Cruz Roja y Asprona Albacete.

Por su parte, el comisario Florentino Mar铆n se帽al贸 que el evento ser谩 un d铆a en familia para disfrutar corriendo y felicit贸 a todos los promotores por unirse en esta altruista causa; la responsable de Marketing de Grupo Tello Alimentaci贸n indic贸 que es un placer y un orgullo colaborar en una acci贸n solidaria de este tipo; el director general de ASPRONA Plena Inclusi贸n de CLM resalt贸 la posibilidad de mejorar las actividades que realiza la asociaci贸n en su 57 aniversario y por 煤ltimo, el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo, afirm贸 que esta iniciativa permitir谩 a los voluntarios estar m谩s cerca de quienes necesitan ayuda.

Primera vez que la carrera se realiza en Albacete

Se trata de la primera ocasi贸n que esta carrera se desarrolla en Albacete, y las expectativas hasta la fecha son muy altas. De momento, las inscripciones llevan un ritmo elevado, siendo conscientes de que se ir谩 intensificando a medida que se aproxime el inicio de la prueba, el 20 de octubre.

Durante 6 a帽os consecutivos la Fundaci贸n Eurocaja Rural ha venido celebrando en Toledo la Carrera Solidaria. Esta iniciativa naci贸 con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector, que necesitaban hacer visible sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudaci贸n obtenida, pod铆an desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Carrera Solidaria ha ido super谩ndose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edici贸n a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edici贸n; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudaci贸n en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

La recaudaci贸n ser谩 铆ntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete 芦Promoci贸n del 茅xito escolar de ni帽os y ni帽as con dificultad禄, destinado a la infancia en riesgo de exclusi贸n social en diferentes 谩mbitos de su entorno, siendo las principales intervenciones: apoyo escolar, educaci贸n en h谩bitos saludables, autoestima, resoluci贸n de conflictos, educaci贸n en valores, cobertura de necesidades b谩sicas en coordinaci贸n con sus padres, madres, profesorado y Servicios Sociales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆