La producci贸n industrial se dispara un 10,5% en octubre en Castilla-La Mancha

Todos los sectores, salvo la energ铆a, elevaron su producci贸n respecto a octubre de 2016. El mayor repunte correspondi贸 a los bienes intermedios y a los bienes de equipo

El 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI) aument贸 en Castilla-La Mancha un 10,5% en octubre en relaci贸n al mismo mes de 2016. La castellano-manchega es la tercera que experimenta un mayor crecimiento, por detr谩s de la Regi贸n de Murcia (23%) y Principado de Asturias (17,7%).

Seg煤n ha informado este martes el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), a nivel nacional el 脥ndice General de Producci贸n Industrial (IPI) aument贸 un 6,9% en octubre en relaci贸n al mismo mes de 2016, tasa 6,7 puntos superior a la del mes de septiembre y su tercer mejor dato del a帽o tras el de enero y marzo. Con el avance interanual de octubre, la producci贸n industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos.

Lokinn

Todos los sectores, salvo la energ铆a, elevaron su producci贸n respecto a octubre de 2016. El mayor repunte correspondi贸 a los bienes intermedios y a los bienes de equipo (+10,1% en ambos casos), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,8%) y de los bienes de consumo no duradero (+5,6%). Por contra, la energ铆a recort贸 su producci贸n un 0,9% interanual el pasado mes de octubre.

EFECTOS ESTACIONALES

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producci贸n industrial se increment贸 en octubre un 4,1% respecto al mismo mes de 2016, tasa siete d茅cimas superior a la registrada en septiembre y la m谩s alta desde agosto de 2016. Con este crecimiento, la producci贸n industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 48 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producci贸n industrial subi贸 un 0,6% en el d茅cimo mes del a帽o, tasa cinco d茅cimas superior a la registrada en septiembre (+0,1%) y que constrasta con el descenso del 0,2% experimentado en octubre de 2016.

Por sectores, s贸lo los bienes de consumo duradero recortaron su producci贸n respecto al mes anterior, con un retroceso del 1,5%. En el resto se registraron tasas positivas: energ铆a (+1,3%), bienes de consumo no duradero (+0,8%), bienes de equipo (+0,6%) y bienes intermedios (+0,2%).

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

CATALU脩A ELEVA SU PRODUCCI脫N UN 7,8%

Por comunidades aut贸nomas, 16 de ellas presentaron tasas interanuales positivas en octubre y s贸lo una, Castilla y Le贸n, estaba en negativo (-1,8%).聽Los mayores avances interanuales de la producci贸n industrial los registraron Murcia (+23%), Asturias (+17,7%), Castilla-La Mancha (+10,5%), Pa铆s Vasco (+9,3%) y Cantabria (+8,1%).

Catalu帽a, por su parte, elev贸 su producci贸n industrial un 7,8% en octubre, mes del refer茅ndum independentista. Es la s茅ptima comunidad donde m谩s creci贸 este indicador en el d茅cimo mes del a帽o, con un registro nueve d茅cimas superior al promedio nacional (6,9%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆