La localidad de Almansa ha registrado casi 90 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada desde la medianoche de este jueves, situación que se ha visto agravada en las últimas horas y que ha provocado el cierre de parques y jardines, de ramblas, de colegios incluso de accesos al Polígono Industrial.
Este desembalse ha provocado que los cultivos cercanos estén ahora anegados no sólo por el agua de lluvia sino por la procedente del pantano, pero se trata de una decisión tomada «para evitar más daños materiales».
Además de que la autovía A-31 permanece cortada en la frontera con Caudete y Villena, Sánchez Roselló ha precisado que se ha cortado la carretera de circunvalación que une la ciudad con Alicante y Valencia a la altura de la fábrica de yesos; además de que en la ciudad se han cortado todas las ramblas.
El agua caída en las carreteras ha obligado incluso a efectuar dos rescates a sendos conductores que se han visto atrapados en la carretera CM-3220
Se han suspendido las clases en escuelas, colegios e institutos y el transporte escolar de los pueblos vecinos hasta la ciudad no han llegado a entrar al casco urbano.
El primer edil almanseño ha indicado que desde primera hora está en contacto con la Consejería de Educación, incluso con la consejera, Rosana Rodríguez, quien desde primera hora se ha puesto a disposición del Ayuntamiento.