jueves, 25 abril, 2024

El nuevo equipo de Gobierno de la Diputaci贸n de Toledo: nueve hombre, seis mujeres y renovado en un 53%

Todos sus integrantes afrontan este reto con "ilusi贸n, honestidad, compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar"

El equipo de Gobierno del presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, estar谩 formado por nueve hombres y seis mujeres, siete de los cuales repiten y ocho de ellos se incorporan. La nueva composici贸n del organigrama de gobierno sufre por tanto una renovaci贸n del 53 por ciento y todos sus integrantes afrontan este reto con 芦ilusi贸n, honestidad, compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar禄.

De este modo, Guti茅rrez estar谩 acompa帽ado esta legislatura por un portavoz con rango de vicepresidente, cargo que asumir谩 Santiago Garc铆a Aranda; un vicepresidente primero, Fernando Mu帽oz Jim茅nez; y una vicepresidenta segunda, Ana G贸mez Diego. Todos ellos ya estuvieron en el equipo de Gobierno que 脕lvaro Guti茅rrez conform贸 en la anterior legislatura.

Lokinn

Santiago Garc铆a Aranda llevar谩 el 谩rea de Cooperaci贸n, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto bajo la coordinaci贸n de Rafael Mart铆n, que a su vez se encargar谩 de Protecci贸n Civil, Extinci贸n de Incendios y Consorcios, ayudado por los diputados delegados Elvira Manzaneque que se ocupar谩 de Contrataci贸n y Patrimonio; 脕ngel de Vega, que se encargar谩 de Conservaci贸n Vial y Parque M贸vil y Jos茅 Pablo Sabrido que asumir谩 Presupuestos y Promoci贸n Econ贸mica.

Fernando Mu帽oz Jim茅nez por su parte se encargar谩 del 谩rea de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoci贸n Tur铆stica, que coordinar谩 Jaime Corregidor, que a su vez llevar谩 Fomento de Empleo y Desarrollo Econ贸mico, con la ayuda de Mar铆a Jes煤s P茅rez, que asumir谩 Turismo, Artesan铆a y Deportes; y Jos茅 Antonio Ruiz, que llevar谩 Medio Ambiente y Mundo Rural.

La tercera gran 谩rea en la que se ha dividido la gesti贸n del equipo de Gobierno la asumir谩 la vicepresidenta segunda Ana G贸mez Diego, y corresponde a Educaci贸n, Cultura, Igualdad y Bienestar Social. Estar谩 coordinada por Mar铆a Jos茅 Gallego, que asumir谩 Sanidad y Bienestar Social-RSA junto a Cristina Cebas, que se ocupar谩 de Educaci贸n y Cultura; Alicia Mart铆n, Juventud, Laboratorio y Promoci贸n de la Salud, y Jos茅 Carlos S谩nchez, llevar谩 Archivo provincial, Documentaci贸n y Publicaciones.

Entre las nuevas caras que se incorporan al Gobierno provincial se encuentran Mar铆a Jos茅 Gallego, 脕ngel de Vega, Jos茅 Pablo Sabrido, Mar铆a Jes煤s P茅rez, Jos茅 Antonio Ruiz, Cristina Cebas, Alicia Mart铆n y Jos茅 Carlos S谩nchez.

Todos ellos conformar谩n un gobierno, seg煤n ha explicado el presidente de la Diputaci贸n, 芦con alma social禄 que tendr谩 a los municipios y a las personas como ejes centrales de su pol铆tica. Otro de los retos de este equipo de Gobierno ser谩, al igual que la anterior legislatura, hacer de la Diputaci贸n de Toledo una administraci贸n 芦煤til y eficaz禄.

Adem谩s, todas y cada una de las personas que conforman el gobierno de la Instituci贸n provincial se comprometen, seg煤n ha dicho Guti茅rrez, 芦a estar pegados a los pueblos, ir de la mano de los alcaldes, ser sus aliados en el progreso y el desarrollo de sus municipios y a ser c贸mplices de las medidas que mejoran la vida de sus vecinos禄.

芦Vamos a cumplir siempre con la palabra dada禄, ha sentenciado el presidente de la Diputaci贸n y tambi茅n alcalde de Escalona.

 

YACIMIENTO DE CIUDAD DE VASCOS

Preguntado sobre el yacimiento de Ciudad de Vascos, 脕lvaro Guti茅rrez ha afirmado que la intenci贸n del Gobierno es la de convertirlo en un yacimiento visitable y as铆 lograr que parte de la atracci贸n tur铆stica real de la provincia de Toledo.

Sin embargo, para ello, seg煤n ha apuntado, hay que hacerlo accesible a la gente y esa accesibilidad no puede venir desde el r铆o, como se quiso hacer por anteriores gobiernos, sino que tiene que venir por carretera y para ello hay que negociar con los propietarios del camino.

El barco que el anterior presidente, el ‘popular’ Arturo Garc铆a Tiz贸n compr贸 para Ciudad de Vascos sigue en venta, y el presidente de la Diputaci贸n ha aprovechado para insistir en que 芦por muchos a帽os que cumpla y muchas canas que le salgan禄 nunca llegar谩 a entender lo que el PP pretend铆a con su proyecto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆