El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vaticinado que su partido va a ser «determinante» en la conformación del nuevo Gobierno de España que saldrá de las elecciones del dÃa 28 de abril.
«¿Esto qué significa? Que si logramos la mayorÃa, gobernará Vox, y si no logramos la mayorÃa, gobernarán las ideas de Vox», ha afirmado Ortega Smith a preguntas de los medios previas a su participación en un acto en Cuenca al que han asistido unas 300 personas y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario jurÃdico del partido, Pedro Fernández.
El secretario general de Vox ha incidido en que su objetivo para el proceso electoral es conseguir un apoyo que haga que sus polÃticas «no tengan que ponerse nunca de rodillas ante los enemigos de España».
«Lo que nosotros queremos es tener la fuerza suficiente para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no solo sean maquillajes electorales», ha añadido.
UNA LABOR «MUY POTENTE» EN CUENCA
Respecto a la provincia conquense, Ortega Smith ha considerado que su formación polÃtica está desarrollando un trabajo «muy potente» en «prácticamente todos los pueblos» y ha avanzado que «muy pronto» podrán hablar de candidaturas para los pueblos conquenses. «Pero también podremos hablar de propuestas, que es lo que están esperando los conquenses», ha matizado.
Además, ha opinado que Cuenca es «una tierra que tiene que rescatarse del abandono y del olvido al que ha estado sometida desde hace demasiado tiempo», asegurando que tiene «un grandÃsimo potencial» que «tiene que recuperarse».