Desde Febrero de este año 2019, algo está pasando en Hellín, concretamente en el casco antiguo. El arte y la cultura han decidido irrumpir en esta gran localidad, atrayendo artistas consolidados de ciudades cercanas a compartir su trabajo con sus aproximadamente 30.000 habitantes.
Es por ello que el Sábado 16 de Febrero desde las 19 horas, tendrá lugar un festival de música urbana (Hip Hop, R&B, Trap) en la mítica Sala Beethoven sita en Plaza Nueva 4, la cual se encuentra renovada gracias a la nueva gestión de eventos por parte de profesionales del show, los cuales toman las riendas y ponen toda su entrega en despertar el alma cultural de los hellineros.
Debido a este cambio de rumbo, la sala pasará a llamarse Sala Beethoven + Musikoleto siendo la segunda parte el movimiento de gestión cultural que llega a Hellín con mucha fuerza para traer una actividad cultural constante.
El festival de música urbana ha elegido el nombre de Space Rap, haciendo referencia en estilo al contenido de la película animada de Space Jam, en la cual aparecía la estrella del baloncesto Michael Jordan. Dicho festival se compondrá de siete nombres, algunos en solitario y otros como grupo, pero todos ellos con gran experiencia en salas y con una programación musical que promete un sábado de baile y entretenimiento hasta la madrugada.
Desde la gestión aseguran estar haciendo grandes esfuerzos para promover este tipo de eventos que tienen como finalidad la propia dinámica cultural y la integración musical y apoyo a los artistas que siguen haciéndonos disfrutar con su trabajo en tiempos es muy difícil hacerlo. Por tanto, piden la participación ciudadana y el apoyo a esta «nueva gestión» de la Sala Beethoven para que este evento sea un éxito y sólo el primero de muchos eventos que den vida al ocio en Hellín.
El festival Space Rap, promovido por artistas y organizadores, nos presentará voces experimentadas como son Micro Bud Tasters, 2PuntoCero, Vertedero Gryke Sounds o Tolo Ortógrafo, además del ritmo de Ivan Doggy, Genius Luis y G-Boy. Además, habrá un pequeño mercado dentro de la sala donde poder comprar prendas de marcas internacionales como Barrio o Sin Nombre, discos de los artistas asistentes o disfrutar de una cena digna de un festival de arte urbano. Una tarde – noche sin duda para recordar el próximo sábado 16 de Febrero en la Sala Beethoven de Plaza Nueva,4, Hellín. Un evento al que no puedes faltar.