domingo, 28 abril, 2024

Convocada la VII edici贸n del concurso de dibujo escolar del 112

Podr谩n participar alumnos de quinto y sexto de Educaci贸n Primaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la VII edici贸n del concurso de dibujo escolar del 112 destinado a los alumnos del tercer ciclo, de todos los colegios de Educaci贸n Primaria de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer entre los ni帽os de la Comunidad Aut贸noma la utilidad del tel茅fono 煤nico de emergencia y la necesidad de hacer un buen uso de 茅l.

Esta s茅ptima edici贸n del concurso de dibujo escolar est谩 organizada por el Servicio de Atenci贸n y Coordinaci贸n de Urgencias y Emergencias 112, organismo dependiente de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, con motivo de la celebraci贸n en toda la Uni贸n Europea, el d铆a 11 de febrero, del D铆a Europeo del Tel茅fono 脷nico de Emergencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ya se han publicado las bases de este VII concurso de dibujo escolar, en las que se especifica que el certamen va dirigido a aquellos ni帽os que cursan 5潞 y 6潞 de Educaci贸n Primara, los cuales podr谩n participar elaborando sus trabajos bajo el lema ‘驴Qu茅 es para ti el 112?’.

Los trabajos deber谩n incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deber谩n dar respuesta al tema propuesto en el concurso. Aunque el trabajo es individual se presentar谩 de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar cada clase todos aquellos dibujos que se realicen, sin limitaci贸n de n煤mero.

Lokinn

Los dibujos pueden ser elaborados con cualquier t茅cnica y en un formato tama帽o m谩ximo de DIN A4. Todos los trabajos ser谩n enviados en formato digital (escaneados) al correo [email protected] antes de las 14 horas del pr贸ximo 22 de enero, cuando finalizar谩 el plazo de presentaci贸n de los dibujos.

El ganador del concurso podr谩 visitar, junto con todos sus compa帽eros de clase, las instalaciones del 112 de Castilla-La Mancha, donde recoger谩 su premio y un diploma acreditativo. As铆, toda la clase y profesores acompa帽ar谩n al ganador del concurso en su visita al Centro, donde podr谩n participar en diversas actividades organizadas por los grupos de activaci贸n en emergencias como bomberos, polic铆as, sanitarios y voluntarios de Protecci贸n Civil.

En la pasada edici贸n del concurso la ganadora fue Julia Izquierdo Espinosa, alumna de 5潞 curso del colegio ‘Santo Tom谩s de Aquino-La Milagrosa’ de Tomelloso (Ciudad Real), que recibi贸 el premio del certamen de manos del consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La difusi贸n del Tel茅fono 脷nico de Emergencias entre toda la poblaci贸n es una tarea fundamental dado que su uso ayuda a salvar vidas, pues desde un 煤nico centro se coordinan las actuaciones de todos aquellos grupos que pueden intervenir en una situaci贸n de urgencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆