El dispositivo policial con decenas de agentes de la Guardia Civil desplegado en el entorno de una urbanización de viviendas en la localidad conquense de Arcas del Villar continúa intentando contactar con un hombre que podrÃa estar atrincherado en el interior de una de las viviendas, y por el momento no se valora «entrar» a la zona.
El agente de la Guardia Civil Jesús de la Cruz ha atendido a los medios en el perÃmetro de las viviendas y ha reiterado que «no se ha podido contactar con el ni visualmente ni fÃsicamente».
Asimismo, ha apuntado la posibilidad de no haya nadie con él. «Parece ser que no hay nadie aparte de él que pudiera estar dentro», ha afirmado, reiterando que serán los negociadores y el personal cualificado en estos casos quienes puedan determinar con exactitud el momento de acceder a la vivienda.
Preguntado por los familiares del supuesto atrincherado, este agente ha indicado que sus hijos «están totalmente bien».
CASI TRES HORAS DE DISPOSITIVO
La Guardia Civil desplegaba el dispositivo de seguridad en torno al bloque de viviendas pasadas las 13.00 horas con decenas de agentes armados y varios furgones.
AñadÃa esta llamada que la persona a la que se intentaba localizar -un varón de 46 años- poseÃa licencia de armas y que tenÃan «miedo» de que pudiera haberle ocurrido algo.
Ha confirmado que presuntamente hay una persona encerrada en una vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas.
González Mena ha dicho que la Guardia Civil no le ha informado de nada más hasta el momento ni conoce el alcance de este dispositivo, solo que ha sido la familia de este individuo quien ha alertado al 112 porque no contactaban con él y temÃan que pudiera pasarle algo.