domingo, 28 abril, 2024

El Festival Gigante ultima preparativos esperando superar los 20.000 asistentes

El Festival Gigante de Guadalajara est谩 cerrando los 煤ltimos flecos de cara a poner en marcha lo que ser谩 su quinta edici贸n en la capital alcarre帽a, primera que desplegar谩 cartel durante tres d铆as –31 de agosto y 1 y 2 de septiembre–, muestra de que la cita musical se ha consolidado dentro del panorama festivalero nacional.

Con todo, la ambici贸n pasa por acoger a 20.000 asistentes, superando as铆 los m谩s de 15.000 que pisaron la Fuente de la Ni帽a en la edici贸n de 2017.

Lokinn

Para L贸pez, no es f谩cil vaticinar d贸nde estar谩 el Gigante dentro de otros cinco a帽os. 芦No hay bola de cristal. Vamos viendo a帽o a a帽o intentando mejorar lo que se pueda del a帽o anterior, y no tenemos prisa. No queremos crecer sin medida, preferimos mantener un crecimiento constante pero manteniendo la comodidad para el p煤blico, intentando cuidar sobre todo al espectador禄, ha indicado.

En esa contin煤a obsesi贸n por la mejora, las principales novedades de este a帽o pasan por aumentar la comodidad en la zona de los ba帽os, 芦mejorando su iluminaci贸n, instalando m谩s y mejorando la limpieza禄. A estas mejoras se unir谩n unos 芦accesos m谩s c贸modos y un mejor escenario para los Djs en la entrada禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Todo ello manteniendo los aciertos de a帽os anteriores, como un ‘timetable’ que evite solapamientos en escenarios principales, una cuidada zona infantil y una buena zona de mercadillo.

芦ORGULLO禄 PARA GUADALAJARA

En opini贸n de Alfonso L贸pez, el hecho de haber apuntalado al Gigante en el calendario de festivales durante un lustro ya se empieza a notar en los guadalajare帽os. 芦La ciudad se pone como nunca, y vemos como vive, siente y disfruta el festival como algo propio. Guadalajara ya tiene orgullo de tener un festival como el Gigante y se preocupa por 茅l禄, ha defendido.

El a帽o pasado el impacto econ贸mico super贸 los 600.000 euros para la capital alcarre帽a, y aunque ha reconocido que es dif铆cil de cuantificar una cifra exacta, s铆 que ha afirmado que 芦todos hacen negocio禄 con lo este 芦revulsivo econ贸mico禄.

LOS PLATOS FUERTES

Aunque el director del festival no quiere perderse ninguno de los conciertos, ha desvelado que tiene especial inter茅s en ver a artistas como Bunbury, 芦porque est谩 haciendo una gira fant谩stica禄; pero tambi茅n a otros nombre como Embusteros, La M.O.D.A. o 脕ngel Stanich.

Sobre la cercan铆a de Guadalajara con la capital madrile帽a, L贸pez ha aseverado que conlleva 芦una parte buena y otra mala禄. Por un lado, se atrae a mucho p煤blico, pero por contra, 芦a veces es m谩s dif铆cil negociar con grandes artistas禄 que prefieren dar conciertos en Madrid.

Dicho esto, ha dejado claro que, en todo caso, este a帽o se sigue mejorando el transporte entre Madrid y Guadalajara para facilitar la llegada de festivaleros desde la capital, apuntalando estrategias de transporte no s贸lo p煤blico, sino tambi茅n colaborativo. 芦Y cada vez se queda m谩s gente en Guadalajara, tambi茅n en la zona de acampada禄.

El Gigante sigue sumando ediciones y no deja de mirar al panorama internacional, como ya hiciera el pasado a帽o con el concierto de los portugueses The Gift. 芦No somos un festival con presupuesto infinito y tenemos que hacer movimientos con cautela, con tiempo y con negociaci贸n. Es complicado que traigamos a grandes cabezas de cartel, pero ah铆 estamos禄; ha se帽alado.

AMATRIA, DORIAN, VIVA SUECIA o BUNBURY

El Festival Gigante arranca el pr贸ximo jueves, 30 de agosto, con un cartel encabezado por grupos como Luis Brea, Rub茅n Pozo y El Lichis, el ciudadreale帽o Amatria o los paisanos Despitaos, a quien se suman nombres como Sexy Zebras, El Kanka o Desvariados.

Ya el viernes se dejar谩n caer grupos de la talla de Dorian, Vive Suecia, Pasajero o Lagartija Nick, con los gallegos Novedades Carminha, revelaci贸n en esta temporada de festivales. Texxcoco y ElyElla Djs completan la oferta de viernes.

La jornada sabatina tendr谩 como principales puntas de lanza a Bunbury, 脕ngel Stanuch, Elefantes o Embusteros, con Rufus T. Firefly, Full o Correos como escuderos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆