El Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recupera la normalidad tras verse afectado por la tormenta de lluvia y granizo que ha caído en el municipio albaceteño y que ha provocado inundaciones graves en todo el término, lluvias que han ocasionado que los pacientes de la tercera planta del centro hospitalario tuvieran que ser reubicados en otras áreas.
Se da la circunstancias de que, hace una semana, se iniciaban en el hospital los trabajos de reparación de la cubierta, precisamente porque tenía filtraciones con las lluvias, ha informado el Sescam en nota de prensa.
La rápida actuación de los profesionales del hospital, que han contado con la colaboración de Bomberos y Protección Civil, ha permitido que en menos de media hora todos los pacientes afectados estuvieran ingresados en otras plantas, con normalidad.
Incluso han colaborado profesionales del hospital que, aunque no estaban trabajando, han acudido al centro a ayudar en lo que fuera necesario. El Servicio de Mantenimiento y Limpieza del centro hospitalario se encuentra realizando tareas de limpieza y valoración de daños en la zona afectada.
Nos llegan imágenes desde la Residencia de Mayores de Las Hazas. También inundada…
(Fotos vía @tvhellin) pic.twitter.com/C1UOn1Mesr
— MeteoHellín (@MeteoHellin) May 29, 2018
🌧️Sigue lloviendo en Hellín, de forma débil con 51l/m² acumulados. Este es el aspecto de muchas zonas del casco urbano y zonas de campo de las afueras, Isso, Nava de Campaña, Minateda…
*En Minateda se acumulan 48l/m².©Álvaro Iniesta (2° foto). pic.twitter.com/FWYyYyxrah
— MeteoHellín (@MeteoHellin) May 29, 2018