sƔbado, 27 abril, 2024

Un jurado popular juzgarƔ a Nogueira, acusado del cuƔdruple crimen de Pioz

Entre los fallecidos se encuentras dos menores, uno de cuatro aƱos y otro de uno

El juicio con jurado popular contra Patrick Nogueira, de 22 aƱos y autor confeso del cuƔdruple asesinato de Pioz (Guadalajara), se celebrarƔ a partir del 24 de octubre de 2018, y se alargarƔ al menos hasta el dƭa 31 del mismo mes.

El juicio comenzarĆ” con la elecciĆ³n y constituciĆ³n del Tribunal del Jurado, trĆ”mite este que tendrĆ” lugar a puerta cerrada como es preceptivo por ley, y a continuaciĆ³n se iniciarĆ”n las sesiones del juicio, que se desarrollarĆ” en sesiones de maƱana -y si fuera necesario en sesiones de tarde- en audiencia pĆŗblica en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

La defensa de Nogueira considera estos hechos constitutivos de dos delitos de asesinato con respecto a la muerte de los dos menores, si bien categoriza como delitos de homicidio las muertes de los padres de ambos. Alega ademĆ”s la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, las atenuantes de arrebato u obcecaciĆ³n y la de confesiĆ³n, y la atenuante de dilaciones indebidas.

UNA TREINTENA DE HECHOS JUSTICIABLES

Del relato de los hechos emitidos por el Ministerio Fiscal, las acusaciones y la defensa del acusado, se desprenden una treintena de hechos justiciables.

Lokinn

Entre los mĆ”s destacados, el juicio servirĆ” para dirimir si el dĆ­a 17 de agosto de 2016 el acusado fue a casa de las vĆ­ctimas con el propĆ³sito de acabar con la vida de los cuatro tras adquirir un cuchillo o navaja cuyas caracterĆ­sticas no constan por haberse desprendido del arma tras los hechos, pero que podrĆ­a tener una hoja de mĆ”s de 30 milĆ­metros.

Hay que esclarecer si ademĆ”s portaba en una mochila bolsas de basura y cinta de precintar; y si al llegar se encontraban en el inmueble la tĆ­a y los dos hijos. Se analizarĆ” igualmente si, tras consumir unas pizzas que el propio Nogueira habĆ­a llevado, su tĆ­a se dirigiĆ³ a la cocina a recoger los platos y, mientras estaba frente al fregadero con las manos ocupadas lavando la vajilla, el acusado, de modo sorpresivo le hizo un corte en el cuello con el cuchillo que portaba que le ocasionĆ³ la muerte.

Se juzgarĆ” si seguidamente el acusado se dirigiĆ³ a los dos menores, uno de cuatro aƱos y otro de uno, que habrĆ­an presenciado lo sucedido con su madre, y si, con el mismo cuchillo, Nogueira les causĆ³ heridas en el cuello que les ocasionaron la muerte, sin que tuvieran ninguna posibilidad de evitar la agresiĆ³n dado que estaban paralizados de miedo y debido a su corta edad.

TambiĆ©n si, segĆŗn los relatos de las acusaciones, Nogueira, seguidamente y con la intenciĆ³n de ocultar los cadĆ”veres, seccionĆ³ el cuerpo por la mitad, a nivel del piso abdominal inferior, con unas tijeras de podar el jardĆ­n, e introdujo cada una de las partes en un total de cuatro bolsas de plĆ”stico puestas cada una dentro de la anterior, para reforzar el envoltorio, y las cerrĆ³ con cinta de precintar.

Y si, a tenor de estas conclusiones, de la misma forma, sin proceder a seccionarlos, introdujo los cuerpos de los niƱos en cuatro bolsas, dispuestas de la misma manera, que cerrĆ³ con la cinta americana que habĆ­a llevado en su mochila.

TambiƩn si ya en el pasillo y de manera sorpresiva, el acusado habrƭa atacado a su tƭo con idƩntico Ɣnimo de acabar con su vida, propinƔndole varias cuchilladas en el cuello, causƔndole un total de 14 heridas que provocaron su muerte, quedando tendido en el pasillo.

Y si, con el mismo propĆ³sito de ocultar su cadĆ”ver, seccionĆ³ su cuerpo de forma completa a nivel del piso abdominal inferior e introdujo cada una de las partes en un total de cuatro bolsas de plĆ”stico puestas cada una dentro de la anterior para reforzar el envoltorio.

LA DEFENSA PIDE UN TAC PARA VER SI HAY PATOLOGƍAS

El escrito explica que la defensa del acusado ha solicitado en su escrito de conclusiones una exploraciĆ³n de neuroimagen del acusado que permita valorar su actividad neuronal, denominada PET-TAC, a fin de determinar si existe patologĆ­a neuropsiquiĆ”trica sin evidencia de lesiĆ³n estructural subyacente en el mismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­