El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez ha asegurado que el consistorio ha detectado un incremento cercano al 50 por ciento en las licencias de obra nueva residencial durante el año 2017 en comparación con los datos del año 2015; además, las licencias de obra nueva integrada prácticamente se han duplicado durante el presente ejercicio pasando de 26 a 51 licencias.
Así lo ha expresado el edil durante la inauguración de la Feria Todo Hogar Factory y el 2º Salón Inmobiliario de Albacete, en la que ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.
El responsable de Urbanismo ha señalado que la recuperación de la actividad económica en la ciudad se está detectando a través de datos como el número de licencias de obra nueva integrada, en las que se incluyen las residenciales con piscina, las comerciales o las industriales, que han pasado de ser 26 en 2015 a 51 en el año 2017, por lo que prácticamente se han duplicado.
OBRAS MENORES
En otro orden de cosas, el concejal se ha referido a las licencias de obra menor para la adecuación de locales dedicados a la hostelería, que han pasado de 134 a 192 con un incremento que supera el 40 por ciento.
Juan Francisco Jerez ha señalado como “muy positivos” estos datos, de los que se desprende un repunte de la actividad económica en Albacete. “Seguiremos trabajando para que ese repunte se consolide y sea una realidad, con el fin de que la economía albaceteña sea puntera en la región y que se generen oportunidades y puestos de trabajo”, ha aseverado el edil.