El hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, es desde este domingo el nuevo líder de los socialistas en la provincia de Albacete, por tan solo 11 votos de diferencia.
Se ha impuesto en el proceso de primarias a su rival, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos por un ajustado 50,40 por ciento de los votos.
LECCIÓN DE DEMOCRACIA
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha asegurado que con este proceso su partido ha dado “una lección de democracia”.
“Ha sido una oportunidad histórica porque han podido elegir de forma directa y se han cumplido con las expectativas”, ha asegurado el nuevo secretario general del PSOE en Albacete, tras conocer que ha habido un 85,75 por ciento de participación en las agrupaciones locales, que han participado en 52 centro de votación.
FELICITACIONES CON SU RIVAL
Durante su intervención tras conocerse los resultados, Santiago Cabañero ha tenido palabras para su rival, al que ha “felicitado” por su “comportamiento ejemplar” durante la campaña y ha insistido en que desde este mismo lunes hay que cambiar la campaña por el trabajo, para “seguir haciendo grande este partido”.
“Ahora tenemos que dedicarnos a hacer políticas para los más necesitados y contra el que es nuestro verdadero enemigo, ese que hace políticas de desigualdad”, en clara alusión al Partido Popular.
El líder socialista ha confirmado que Pedro Antonio Ruiz Santos le ha “felicitado por wassap”. De hecho, según ha asegurado, uno de los primeros mensajes que ha recibido tras el resultado “ajustado” ha sido de su rival, aunque no han hablado por teléfono.
RESULTADO AJUSTADO
En total, Cabañero ha recabado el 50,20 por ciento de los votos emitidos, según han confirmado desde el PSOE de Albacete. En concreto, ha recibido 1.349 votos, por 1.338 de Ruiz Santos.
De esta manera se impone en la provincia la corriente ‘sanchista’, ya abanderada por el anterior líder provincial, Manuel González Ramos, al que hemos visto en todo momento junto a Santiago Cabañero, arropándolo durante la comparecencia ante los medios y ante el resto de militantes que se han acercado hasta la Casas del Pueblo en Albacete para celebrar junto a él su victoria.
Al que no se ha visto por la sede socialista ha sido a Pedro Antonio Ruiz, que era el candidato alineado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El Congreso provincial se celebrará el próximo 28 de enero. Ese día se dará a conocer a la Ejecutiva que acompañará a Cabañero en los próximos años.
Con esta joranda se cierran los cinco procesos de primarias en las provincias castellano-manchegas, tras la victoria de Pablo Bellido en Guadalajara y las elecciones de Álvaro Gutiérrez en Toledo, Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca y José Manuel Caballero en Ciudad Real.