En el último Pleno, se solicitó, por vía de urgencia, que se informase a la población argamasillera sobre el origen de la problemática surgida como consecuencia de la aparición de “residuos viscosos” en el abastecimiento del agua que está provocando averías en calderas y electrodomésticos en muchos hogares, además de atascar filtros de empresas de la localidad. Igualmente, se pidió al equipo de Gobierno que publicase las analíticas de Sanidad sobre la calidad de agua potable, aunque no dudan de la salubridad del agua, exigieron una analítica adicional que certificase la calidad del agua y aclarara qué es esa sustancia que está “lodando” nuestras tuberías.
Tras más de una semana del compromiso que asumió el equipo de Gobierno de hacer pública la analítica de sanidad, aún estamos esperando ver publicados esos resultados.
Conforme pasan los días, esta situación se está haciendo insostenible, pues el servicio municipal de fontanería no puede solucionar todos los problemas surgidos dentro los hogares, dándose el caso de que muchos vecinos no pueden asumir el coste económico que supone tener que acudir a técnicos especializados para cambiar filtros y piezas de calderas y electrodomésticos. De hecho, hay vecinos y empresas de la localidad que para solucionar este problema tienen que limpiar los filtros hasta tres veces al día en algunos casos.
Desde el Partido Popular exigen una solución inmediata porque no se puede consentir que sean los vecinos y empresas argamasilleras los que tengan que hacer frente al coste económico que suponen los daños ocasionados.