lunes, 22 abril, 2024

Todos a la calle el 21 de abril contra la macrogranja de Pozuelo

Será en la plaza de Pozuelo a las 17 horas

La Plataforma ‘No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón’ ha convocado una concentración el próximo 21 de abril en la plaza de Pozuelo a las 17 horas, es contra de la instalación de esta empresa.

Según han asegurado, se leerá un manifiesto sobre las causas por las que se oponen al proyecto y pedirán al alcalde de Pozuelo que escuche a sus vecinos.

Lokinn

También solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que sea firme con las declaraciones que hizo el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo cuando cuando aseguró que «no iban a permitir que una granja se instalase donde los vecinos no la quisieran».

VARIOS MUNICIPIOS CONVOCADOS

Desde la Plataforma aseguran, que han echo un llamamiento para que se movilice toda la comarca, donde se incluyen municipios como Balazote (donde el alcalde se manifestó contrario mediante un comunicado que repartió por los buzones de su municipio), San Pedro (donde el alcalde no se posiciona claramente y parece que se inclina más hacia la instalación de la macrogranja), Argamasón (pedanía de la capital donde la pedánea fue una de las invitadas en abril de 2017 a visitar de la mano de Cefusa sus granjas en Cancarix, junto con el de San Pedro y el de Pozuelo), Casas de Cañete y la Solana (por la cercanía de estas pedanías de Peñas de San Pedro a las granjas).

También hacen un llamamiento general a toda la ciudadanía que se sienta afectada y sensibilizada con la problemática medioambiental y socioeconómica que podría provocar la instalación de este tipo de granjas en la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí