viernes, 22 noviembre, 2024

La Diputación inyecta a los ayuntamientos 23 millones de euros

En 2017 les ha adelantado 125 millones, de los que 103 corresponden al 2º período cobratorio, por lo que la institución provincial ha aportado de fondos propios 80

La Diputación de Ciudad Real ha transferido esta mañana a los ayuntamientos de la provincia otros 23.346.000 euros como consecuencia de que ha hecho efectiva con la mayor celeridad posible la liquidación definitiva de todos los tributos a los diferentes consistorios. Se ha logrado adelantar dos días la fecha de pago con el objetivo de que todos ellos perciban las cuantías económicas que les corresponden antes del día de Navidad. De este modo, según ha destacado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, podrán afrontar con más garantías y mayor liquidez los gastos dobles extraordinarios que se acometen en estas fechas, como es el abono de la nómina de diciembre a los funcionarios y empleados municipales.

Caballero ha indicado, tras mantener una reunión con el tesorero de la Diputación, Tomás Robledo, que el segundo período de cobranza del presente ejercicio ha supuesto un total recaudatorio que asciende a 103.480.000 euros, lo que origina un incremento del 5 por ciento con respecto al año pasado. El excelente resultado de la labor que ha llevado a cabo la Diputación se justifica, entre otras cuestiones, porque se han programado y llevado a cabo diversos planes de optimización fiscal a través del Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación en varios ayuntamientos de la provincia con el objetivo de mejorar su situación financiera.

Durante el segundo período de cobranza, que se corresponde con el cobro de impuestos como el de Actividades Económicas y Bienes Inmuebles, IAE e IBI, respectivamente, la Diputación ha adelantado a los ayuntamientos 80 millones de euros con el objetivo de contribuir a su mejor funcionamiento y al sostenimiento de los diferentes servicios que prestan a sus vecinos y vecinas. Esto es posible, según ha remarcado Caballero, porque “esta institución tiene músculo financiero”.

Con anterioridad, en el primer período cobratorio, se acometió el cobro de otros tributos, en concreto el del Impuesto de Vehículos y tasas diversas, alcanzando la recaudación total que se ha llevado a cabo desde la Diutación para los ayuntamientos de la provincia el montante definitivo de 125 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí