viernes, 22 noviembre, 2024

Carlos Garo será pregonero en las fiestas de Almorox, pueblo que le vio nacer como músico

Carlos Garo será pregonero en las fiestas de Almorox, pueblo que le vio nacer como músico

El músico toledano Carlos Garo pronunciará, el próximo viernes, 11 de agosto, el pregón que dará inicio a las fiestas en Honor a la Virgen de La Piedad y San Roque de Almorox (Toledo), según ha anunciado el ayuntamiento de esta localidad.

Lokinn

En su discurso, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, el guitarrista español reflexionará sobre el papel determinante que tuvo el pueblo de su infancia y juventud para que finalmente acabara dedicándose a la música, ha informado el propio Garo en nota de prensa.

De hecho, el músico ha planteado el pregón como «un ejercicio de memoria para homenajear a todos los almorojanos y almorojanas que me han hecho ser la persona que soy y que me dieron el empujoncito para que persiguiera mis sueños musicales».

Así, se acordará, por ejemplo, de la única chirigota que sonó en Almorox y que fue el germen del primer grupo en el que tocó. «Era un conjunto de rock formado por personas variopintas con diferencias de edad de hasta 20 años, pero que compartían la pasión por los instrumentos y tenían un público fiel que llenaba los bares del pueblo».

Carlos Garo reconoce que ese proyecto «marcó un antes y un después «en su carrera, porque entonces supo que quería dedicarse profesionalmente a la música.

Advertisement

El artista toledano también evocará las tardes de orquesta en la plaza de la Picota, las acampadas en uno de los pinares mejor conservados de España y los baños a orillas del Tordillos. «La naturaleza en Almorox es inspiradora, algunas de mis canciones han empezado allí, y cuando tengo dificultades para resolver una composición, el cuerpo y la mente me piden dar un paseo por sus caminos», ha confesado el artista.

Carlos Garo, a pesar de estar en un año de «ajetreo absoluto», con proyectos internacionales junto a la estrella mundial del New Age, Terry Oldfield, se ha mantenido «más vinculado que nunca» a Almorox. De hecho, el estudio que tiene en el pueblo fue el lugar para componer y grabar el disco Sky Dancer, que se produjo a 17.000 kilómetros de distancia, ya que Oldfield se encontraba en Australia.

Advertisement

Para el alcalde de Almorox, Vicente Piñas, «no se puede tener mejor embajador que Carlos Garo. Orgulloso de su origen y sus raíces, siempre que puede alude a la localidad que le vio nacer y crecer como persona y como músico, de la que no se ha desvinculado. Como él mismo confiesa, Almorox es fuente de inspiración de algunas de sus canciones. Deseo que siga cosechando éxitos en su carrera musical».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí