viernes, 10 mayo, 2024

Camino de Santiago en una semana, ¿qué ruta es mejor?

Realizar el Camino de Santiago es una experiencia que mucha gente desea vivir al menos una vez en la vida. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma preparación, cuenta con el tiempo suficiente o quiere invertirlo para completar las rutas más largas, por lo que existen diferentes opciones para diversas necesidades. Por ejemplo, rutas como la del Camino Francés desde Sarria son más cortas, pero estas pueden ser máx exigentes y largas, dependiendo del punto de comienzo que se elija.

Rutas del Camino de Santiago que pueden hacerse en una semana

Una de las rutas que más escoge la gente a la hora de realizar el Camino de Santiago es la que permite completarlo en una semana. Para ello, hay diversas opciones, como por ejemplo la del Camino Portugués desde Lisboa. Aun así, a la hora de elegir una, siempre es una buena idea ver lo que nos resulte más conveniente, tanto a la hora de desplazarse como por la zona que queramos descubrir, pues no hay que olvidar que el Camino no es solo un reto físico, sino también toda una experiencia visual y cultural. Por esta razón, te dejamos a continuación algunas rutas que puedes completar en una semana y con las que no te resultará complicado organizar tu Camino.

Camino Francés desde Sarria

Si deseas hacer el Camino de Santiago desde Galicia, una de las mejores opciones para lograrlo en una semana es desde Sarria. Esta localidad se encuentra a 100 km de Santiago y durante sus diferentes etapas, los peregrinos cruzan bosques, visitan pueblos rústicos y presencian tierras de cultivo, es decir, un paisaje rural lleno de naturaleza que encandilará a los amantes de estas mágicas tierras.

Camino Portugués desde Oporto

Desde Portugal también se puede completar el Camino, y una muy buena forma es desde Oporto, que además de ser una ciudad preciosa, también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ruta va desde Portulgal hasta Galicia, lo que permite disfrutar, por tanto, de todos los paisajes verdes típicos de esta zona, así como de la costa atlántica y de la belleza de las aldeas rurales.

Camino del Norte desde San Sebastián

Por último, la ruta del Camino del Norte puede hacerse en una semana desde San Sebastián, en el País Vasco. Desde esta ciudad, los peregrinos viajarán atravesando verdes colinas, a lo largo de la costa, pero también llegarán a pueblos emblemáticos como Gernika. Y no solo eso, si son amantes de la gastronomía, podrán disfrutar de una buena comida, si lo desean, en alguno de los numerosos restaurantes galardonados con Estrellas Michelín que se encuentran al comienzo de la ruta.  

En resumen, estas son tres opciones para hacer el Camino de Santiago en una semana. La ventaja es que no suponen una exigencia física muy alta, como así lo hacen otras rutas más largas, y, por lo tanto, son perfectas para cualquier edad. Esto, junto con la belleza del paisajes, el entorno rural y la gastronomía de la zona, hace que sin duda, sean de las más elegidas por los peregrinos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí