jueves, 25 abril, 2024

Brihuega aspira a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2024

El encanto y la apuesta por el turismo rural ponen a este municipio de Guadalajara en la lista de finalistas

Brihuega, el municipio situado en la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha, se ha ganado un lugar entre los diez finalistas aspirantes a ser nombrada la Capital del Turismo Rural 2024. Este reconocimiento busca resaltar aquellos destinos que, a través de su encanto y sus propuestas de turismo rural, capturan el interés y el corazón de los visitantes, promoviendo a su vez el desarrollo local y la sostenibilidad.

El pueblo de Brihuega destaca por su rica historia, sus paisajes naturales y su patrimonio cultural, elementos que lo convierten en un destino privilegiado para aquellos que buscan experiencias auténticas y una conexión más profunda con las raíces y tradiciones españolas. La competencia para este título incluye a municipios de toda España, tales como Altura (Castellón), Artajona (Navarra) y Cabezuela del Valle (Cáceres), entre otros, lo que subraya la diversidad y la riqueza del turismo rural en el país.

La elección de la Capital del Turismo Rural 2024 se decidirá a través de votación popular, lo que refleja la importancia de la opinión y la participación de los viajeros en la promoción de los destinos rurales. El ganador de este certamen será anunciado el próximo 18 de abril, tras un período de votaciones que se extiende hasta el 15 de abril, ofreciendo una oportunidad para que el público contribuya activamente en la elección de su destino rural favorito.

[ PUEDES VOTAR A BRIHUEGA AQUÍ ]

La inclusión de Brihuega en esta lista de finalistas no solo pone de manifiesto su belleza y potencial como destino turístico, sino que también reconoce el esfuerzo y la dedicación de sus vecinos por preservar y promover su patrimonio natural y cultural. La nominación es un reflejo del compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y la oferta de experiencias turísticas que respetan y valoran la autenticidad del entorno rural.

Los alcaldes y representantes de los municipios finalistas se reunirán en un evento especial, donde se hará oficial el anuncio de los candidatos y se entregará un reconocimiento a cada uno de los destinos por su nominación. Este acto no solo sirve como plataforma de promoción para los municipios involucrados, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre las diferentes localidades y regiones para fomentar el turismo rural en España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí