martes, 9 julio, 2024

Reestructurar recursos de preingreso y prealta, peticiones de médicos de Toledo por saturación de Urgencias

"El problema más gordo no es sólo atender los tipos de demanda, sino que no salen los ingresos a plantas de hospitalización, y están muchas horas en Urgencias, lo que provoca un embudo"

Acometer una auténtica reestructuración de espacios en el nuevo hospital de Toledo y poner en marcha unidades destinadas a gestionar preingresos en Urgencias, así como procedimientos previos a las altas hospitalarias, son las propuestas que el Colegio de Médicos de la provincia ha elevado a la directora del Complejo Hospitalario, Sagrario de la Azuela.

En una entrevista con Europa Press, Natividad Laín ha precisado que tras la llamada de atención elevada por el Colegio que preside el pasado 20 de diciembre, donde ponían el acento en la saturación del servicio de Urgencias y reclamaban una reunión, por fin pudieron mantener un encuentro en el que plantearon esta solución.

Según ha apuntado, las urgencias hospitalarias «están saturadas desde la salida del puente» una situación ante la que los colegiados pusieron de manifiesto que la saturación «estaba por encima de lo que debería ser» en esta época del año.

Reestructurar recursos de preingreso y prealta, peticiones de médicos de Toledo por saturación de Urgencias

A partir de la petición de reunión, tal y como detalla, se mantuvo «en seguida», una cita en la que se explicaron las medidas a tomar, «insuficientes» en todo caso.

Torre de Gazate Airén

Es en este punto donde reivindica que el nuevo hospital de Toledo necesita «una reestructuración» de espacios, sobre todo en materia de gestión de espacios.

«El problema más gordo no es sólo atender los tipos de demanda, sino que no salen los ingresos a plantas de hospitalización, y están muchas horas en Urgencias, lo que provoca un embudo», ha indicado. En este punto, ha abundado en que «deben existir unidades de prealtas» en el hospital.

Lokinn

Ha señalado además la importancia de apuntalar la Atención Primaria, ya que muchos pacientes terminan recurriendo a Urgencias por falta de cita a través de otras vías.

Ahora, esa petición de unidades de preingreso «se está valorando», pero necesita habilitar espacios en el nuevo hospital. «No se puede hacer de un día para otro», ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí