domingo, 28 abril, 2024

Piden a cuatro mujeres que paguen 6.500 euros por dañar una plantación de opio de una farmacéutica en Toledo

Por unos hechos ocurridos en 2012

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a juzgar este jueves, 14 de marzo, a cuatro mujeres acusadas de dañar parte de una plantación de opio, hechos ocurridos en 2012 en el cultivo que una farmacéutica tenía en la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal relata que los hechos se remontan al 3 de junio de 2012, cuando las acusadas se encontraban en la explotación agrícola de plantas de adormidera denominada ‘Madridejos’, situada en el polígono de el Carpio de Tajo, propiedad de la empresa farmacéutica ‘Alcaliber’.

De «común acuerdo, y con ánimo de menoscabar la propiedad ajena» , en superficie de 5.320 metros cuadrados, sobre las 3.15 horas, rajaron con cortes transversales el capuchón de las plantas para provocar el sangrado de las mismas, ocasionado el deterioro de la plantación, valorada en 6.588 euros, que reclama la empresas propietaria.

Considera la fiscal que por estos hechos, constitutivos de un delito de daños, cabe imponer a cada una de las encausadas una pena de 15 meses de multa, a razón de 12 euros diarios.

De igual modo, estipula que las acusadas indemnicen, conjunta y solidariamente, a la empresa farmacéutica ‘Alcaliber’ la cantidad de 6.588,29 euros por los desperfectos causados en dicha plantación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí